26 de Julio. Mi Moncada
Lunes, 23 de Agosto de 2021

Reconoce Díaz-Canel a segundo grupo de Contingente Henry Reeve que regresó de Sudáfrica (+Audio)

2021-05-23 08:13:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Reconoce Díaz-Canel a segundo grupo de Contingente Henry Reeve que regresó de Sudáfrica

Fotos: Minsap

Desde el grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento a la COVID-19, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó la satisfacción por transmitir de manera virtual la bienvenida a la Patria de otro grupo del Contingente Henry Reeve que permanecía desde abril de 2020 en Sudáfrica.

“Los dos grupos que han regresado han cumplido exitosamente su misión , han defendido las convicciones de nuestro país, con relación a la Salud Pública como un derecho universal y han puesto en alto el nombre de la Patria”.

Pasadas las 2 de la tarde de este sábado los 13 profesionales de la Salud, de ellos 6 médicos, 1 electromédico y 6 Licenciados, tres en Gestión de la Información y el resto en Higiene y Epidemiología arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

El joven médico tunero Nicolás Pérez Díaz no disimulaba la emoción, sus ojos delataban el sentimiento de orgullo por estar en la Patria, más cerca de los suyos.

Al preguntarle qué no olvidará de Sudáfrica el galeno confesó que nada se compara con la satisfacción de reincorporar a la vida a pacientes que pasaron por estados graves y críticos de la enfermedad.

“Regresamos, lo digo en nombre de todos mis compañeros, con la satisfacción del deber cumplido, no solamente con Sudáfrica si no también con Cuba, también con nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro, principal artífice de la colaboración médica cubana. Hemos cumplido con Mandela, con Díaz-Canel y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa”.

Reconoce Díaz-Canel a segundo grupo de Contingente Henry Reeve que regresó de Sudáfrica

La brigada Henry Reeve en el país africano compuesta por 184 trabajadores de la salud ha atendido a más de 13 mil pacientes, de ellos más de la mitad casos sospechosos y confirmados de la COVID-19.

La brigada laboró en cinco provincias de Sudáfrica, con mayor representación en aquellas donde se reportaron más casos de la pandemia; Western Cape, Mpumalanga, Eastern Cape, Free State y Gauteng. 

Este grupo de 13 colaboradores regresa a la Patria a solo horas de que se celebre el aniversario 58 del inicio de la colaboración médica cubana, motivación a la que se refirió la Viceministra de Salud Regla Angulo Pardo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020