Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Reconoce Díaz-Canel profesionalidad de los contralores cubanos

2022-04-13 18:54:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Reconoce Díaz-Canel profesionalidad de los contralores cubanos

Fotos: Presidencia Cuba

Fue el año 2021 un período retador para la Contraloría General de la República, donde se trabajó en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Auditoría, así trascendió durante la reunión de balance anual, que contó con la presencia delPrimer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba, entre otros directivos.

El Presidente Cubano, al intervenir en el encuentro, señaló el impacto del bloqueo recrudecido que enfrenta el país, las 243 medidas que aún mantiene vigente la administración norteamericana y las persecuciones financieras y al suministro de combustible.

Mencionó también la campaña mediática que se levanta contra Cuba desde el espacio digital, habló sobre los efectos de la pandemia en la actividad económica del país y la campaña de vacunación que desarrolló el territorio para enfrentar el virus. El mandatario resaltó el trabajo que desarrolló la Contraloría, así como su compromiso y profesionalidad.

"Ustedes han pensado en cómo perfeccionarse", dijo a los presentes, y destacó la prioridad que se ofreció al sistema empresarial, resaltó como han desarrollado el trabajo sobre la base de los pilares de la gestión de Gobierno entre ellos la Informatización de la Sociedad, la Comunicación Social y la Ciencia y la innovación. Díaz-Canel mencionó la necesidad del carácter preventivo y educativo que debe primar en las acciones que desarrolle la Contraloría General de la República.
 

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo


Durante el 2021 se trabajó además en la Estrategia Económica aprobada por el Gobierno Cubano, en la evaluación de procesos de ejecución del Presupuesto del Estado, la identificación de cadenas delictivas así como el trabajo conjunto con otros organismos para en enfrentamiento a las ilegalidades.

La Contralora General de la República refirió que el informe presentado resumió con espíritu crítico el desempeño del pasado año y destacó que con la integración de conocimientos, experiencias y compromiso de todos se garantizará la misión asignada, dirigida a velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.

En el debate, Miriam Marbán González, Primera Vicecontralora General, mencionó que es esencial tener un alto completamiento de la plantilla y la estabilidad de la fuerza de trabajo especializada, tema estratégico pues de ello depende el importante trabajo que desarrollan. Expresó la necesidad de la incorporación de jóvenes de diversas especialidades.

Se llevaron al análisis temas como el trabajo con los auditores internos de base, la fortaleza que representa el Sistema Nacional de Auditoría y el desarrollo de visitas de intercambio.

Se habló además sobre las estrategias de capacitación y la calidad de la auditoría, la necesidad de continuar acompañando al país en el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista, la informatización en la ejecución de las acciones de control y los procesos de atención a la población.

En la reunión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregó la condición de Distinguido Nacional a la Contraloría General de la República.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020