4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Reconoce Gerardo Hernández al INDER y Salud en Cienfuegos (+Audio)

    2021-02-19 22:33:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Reconoce Gerardo Hernández al INDER y Salud en Cienfuegos

    El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de recorrido por esta ciudad reconoció el trabajo del INDER y de Salud Pública, en la primera jornada.

    Acompañado de Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia entregó un diploma al INDER en sus 60 años potenciando el desarrollo del deporte, por elevar la calidad de vida de la población.

    Declaró en el estadio 5 de Septiembre que uno de sus proyectos es la campaña 60 X 60, con logotipos de estos aniversarios de los CDR y la Serie Nacional de Béisbol.

    Con el diseño de los 5 Héroes cubanos, que permanecieron presos en cárceles de Estados Unidos entregó un bate al conocido como Gigante del Escambray, Antonio Muñoz. Los cienfuegueros le pusieron la gorra del Equipo de Béisbol Los Elefantes.

    Gerardo confesó que “siempre tuvimos el sueño de entregarle uno de estos bates, a un número 5 especial para nuestro país. Tenemos el orgullo de hacerlo en momentos en que el enemigo nos ataca los símbolos, nuestra historia y consignas. Un símbolo de rebeldía, dignidad y patriotismo, que también llevó con orgullo el No.5 es Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray”.

    Reconoce Gerardo Hernández al INDER y Salud en Cienfuegos

    No olvidará el personal de la Salud el encuentro sostenido en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia No. 30, del Área 2, en la Perla del Sur, la mayor en la cabecera provincial ubicada en el Consejo Popular La Gloria, donde Gerardo junto con la Coordinadora Provincial de los CDR, Loreley García, reconoció el enfrentamiento a la COVID-19 e indagó en qué más podemos hacer.

    “Estamos al ciento por ciento al servicio de nuestros profesionales de la Salud, cada cederista y los vecinos de los barrios, en todas las áreas de las comunidades, de conjunto siempre con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). Pero la visita no es para decir lo que hemos hecho, sino cuánto más podemos hacer y expresarles, no como Coordinador Nacional, sino como cederista, y cubano, el orgullo que sentimos por nuestros profesionales de la Salud y lo que hacen en estos tiempos, que tanto lo necesita la Patria”.

    Allí los recibió el Presidente del Consejo Popular José Santos Chávez, Premio del Barrio y el Director del Área 2, Doctor Roberto Herrera, Especialista en Medicina General Integral, quien le informó atienden 36 consultorios, dos casas de abuelos, ocho círculos infantiles y 15 centros estudiantiles, con asistencia médica permanente unida al policlínico, que dispone de tres grupos básicos de trabajo y casi medio centenar de residentes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020