Domingo, 29 de Enero de 2023

Reconoce la CTC labor de trabajadores y colectivos por el 1ro de Mayo

2021-04-22 07:14:21 / Haciendo Radio


Reconoce la CTC labor de trabajadores y colectivos por el 1ro de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, inició de forma virtual, las actividades de reconocimiento individuales y a colectivos sobresalientes en la producción y los servicios con motivo del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial. Ania Álvarez, jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional, informó que se hará especial énfasis en los sectores de salud y la ciencia por el trabajo realizado en el enfrentamiento a la Covid-19. Añadió que se entregarán la Orden Lázaro Peña en sus tres grados; la medalla hazaña laboral; el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a instituciones y provincias del país. También recibirán la bandera y certificado de Vanguardia Nacional centros de trabajo en el país que alcanzaron esa condición por los resultados en el año 2020, en tanto un grupo de colectivos recibirán la condición de Proeza Laboral.

Elegidos nuevos miembros de honor de la Academia de Ciencias de Cuba

Profesionales con una trayectoria relevante, en representación de buena parte de las universidades del país y de los centros de investigación adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fueron electos como miembros de honor de la Academia de Ciencias de Cuba. Según refiere una nota publicada en el sitio oficial de dicha institución fueron seleccionadas 22 las personalidades cuya incorporación fortalece la presencia de la Academia en la comunidad científica nacional. Los nuevos integrantes ejercen sus profesiones respectivas en las universidades de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Guantánamo y de Oriente, en Santiago de Cuba. Completan el grupo de personalidades distinguidas, profesionales de la sede universitaria de Ciencias Médicas y del Hospital Militar Manuel Fajardo, de Villa Clara; del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de Ciego de Ávila; del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de Sancti Spíritus; y del Centro de Estudios Nicolás Guillen, de Camagüey.

Cuba prioriza construcción de viviendas en el sector azucarero

El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba ejecuta un programa prioritario de construcción de viviendas, que busca coadyuvar al desarrollo de este importante sector económico, refiere Prensa Latina. Tal proyecto se aplica fundamentalmente orientado a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la base productiva y el resto del sector, con vistas a rescatar fuerza para las labores agrícolas. La reciente realización de un taller en el Centro de Desarrollo Azucarero, perteneciente a Azcuba, se presentaron las diversas empresas nacionales y provinciales del Grupo materiales y herramientas utilizados en la construcción de las casas. Entre los equipos e implementos expuestos destacan concreteras, una hormigonera acoplada a un tractor y un vagón, fabricados en la Unidad Empresarial de Base División de Talleres Enrique Villegas de Santa Clara- a unos 350 kilómetros al Este de La Habana. También presentaron elementos prefabricados y bloques, varios útiles e implementos de zinc galvanizado, moldes metálicos, molino de martillo y muestras de áridos elaborados, entre otros.

Mesa Redonda, Repercusión del Congreso del Partido

Delegados y periodistas que cubrieron el evento analizarán este jueves en la Mesa Redonda la trascendencia y repercusión del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Exportan carbón vegetal en Artemisa

A tono con las necesidades de crecimiento económico del país, la Unidad Empresarial de Base de Producciones Diversificadas, del artemiseño municipio de San Cristóbal, fomenta la exportación de carbón vegetal de marabú, altamente demandado en el mercado internacional. Perteneciente a la Empresa Agropecuaria, la entidad proyecta obtener cada mes 80 toneladas del producto, envasado en sacos de 20 kilogramos, previamente seleccionado y clasificado según su calidad. Luego de un proceso de beneficio, la UEB de Producciones Diversificadas, de San Cristóbal, en Artemisa, confía el carbón vegetal a la Empresa Cítricos Caribe la cual asume el proceso de exportación a países como España, Portugal e Italia. Se caracteriza el producto por una llama azul, poco humo y la ausencia de cenizas, elementos que han realzado su fama mundial, según Roberto Meléndez, jefe de la entidad artemiseña.

Aspiran hoteles cubanos a Premio Nacional de Restauración

El hotel Saratoga, en Holguín, y la Casa Perla, en Varadero, figuran en la relación de nominados al Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos correspondiente a 2021, edición este año animada por el lema Pasados complejos: Futuros diversos. Convocados por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, las instalaciones de alojamiento optan por el prestigioso reconocimiento en la categoría de Restauración, acápite donde aparece un fuerte oponente como el Capitolio Nacional, la emblemática edificación capitalina de 1929, rehabilitada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Completan las proposiciones los museos Caonabo, en Morón, Ciego de Ávila, y el Municipal de Manicaragua, en Villa Clara, la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, en Cienfuegos, la Academia de Artes en la espirituana ciudad de Trinidad y la Estación Experimental Agroforestal de Guisa, en la oriental provincia de Granma. El Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos se instituyó con el objetivo de estimular la protección y rescate de obras monumentales con carácter nacional y local así como también del patrimonio edificado, histórico y natural de Cuba.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020