Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 25 de November de 2020
  • Reconoce la FMC a dos valientes camagüeyanas (+Audio)

    2020-07-31 22:02:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    La Doctora Diosmary Santana recibe el Sello de manos de la Secretaria General de la FMC en la provncia Yodelkis Fajardo.

    Fotos de la autora

    Camagüey.- Dos valientes trabajadoras del colectivo del Hospital “Amalia Simoni”, merecedor de la Bandera de Proeza Laboral, fueron distinguidas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

    La enfermera Liliana Leyva Suárez y la doctora Diosmary Santana Morejón recibieron el Sello conmemorativo 60 años de la fundación de la organización femenina.

    Ellas estuvieron en la línea roja en el enfrentamiento a la Covid-19.

    Liliana apenas tiene un año de experiencia en la labor de enfermería, pero ocupó un puesto de vanguardia.

     Enfermera Liliana Leyva Suárez.

    “Trabajé con los casos positivos, fue una experiencia extraordinaria; y no dudaría si tengo que hacerlo otra vez”.

    “Al inicio de la tarea tuve sentimientos encontrados; por una parte, el temor que teníamos todos ante la enfermedad desconocida, y cruzar esa línea; pero del otro lado estaba el paciente que necesitaba que alguien lo atendiera; y lo hice para ayudarlo, y también para mi propia satisfacción, porque sentí que debía hacerlo; y el paciente se recuperó y todo salió bien”.

    La joven especialista en Medicina General Integral (MGI) Doctora Diosmary Santana Morejón transita ahora por el primer año de la residencia en Medicina Interna.

    “Trabajé en una sala con 24 pacientes hospitalizados, confirmados con el diagnóstico de Covid-19”.

    “La experiencia al principio fue abrumadora, porque soy joven y tenía que enfrentarme a una responsabilidad muy grande, siempre da un poco de miedo; pero bueno, nos formamos para salvar vidas, para estar donde nos necesiten (…) Esa experiencia nos hizo crecer como médico y como ser humano”.

     Doctora Diosmary Santana.

    La doctora Diosmary también está dispuesta a enfrentar de nuevo la tarea, si fuera preciso; “por supuesto, como joven de este país, y trabajadora del Hospital, vamos a dar el paso cuando sea necesario”.

    Al entregarles el Sello Conmemorativo 60 años de la FMC, la Secretaria General de la organización femenina en la provincia de Camagüey, Yodelkis Fajardo, significó que “Liliana y Diosmary son dos valientes que se enfrentaron a la Covid19 y ¡vencieron!, salvando vidas; razón por la que la FMC llega hasta sus corazones para decirles ¡Gracias!”.

    En la provincia, 70 camagüeyanas, de los más diversos sectores de la economía, las ciencias, los servicios, la cultura y la vida social, recibirán el Sello conmemorativo Aniversario 60 de la FMC, que por primera y única vez se entrega, para reconocer el liderazgo y el protagonismo de las mujeres, en el colectivo laboral o en la comunidad.

    La Federación de Mujeres Cubanas, fundada el 23 de agosto de 1960, celebra el aniversario 60 de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, como una organización unitaria, auténtica y genuina representante de más de cuatro millones de mujeres en el país.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020