Sábado, 04 de Febrero de 2023

Reconoce Marrero Cruz a científicos y expertos cubanos en Convención Cuba Salud 2022

2022-10-17 17:46:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


Reconoce Marrero Cruz a científicos y expertos cubanos en Convención Cuba Salud 2022

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba | Fotos: Serguei Montalvo

En el capitalino recinto ferial Pabexpo quedaron inauguradas, en la mañana de este lunes, la Feria Comercial Salud para Todos en su decimoquinta edición, y la primera versión de la Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar Fitsalud Cuba, eventos que se realizan en el marco de la cuarta Convención Cuba Salud 2022.

El acto de apertura estuvo presidido por el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz; el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y jefe de su departamento de Atención al sector social, Jorge Luis Broche Lorenzo; el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; el  Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, y contó también con la presencia de la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud.

Reconoce Marrero Cruz a científicos y expertos cubanos en Convención Cuba Salud 2022

Al dejar inaugurados los eventos comerciales de Cuba Salud 2022, Marrero Cruz realizó un reconocimiento a los científicos y expertos cubanos por su destacado rol en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, por los que, según dijo, estamos hoy aquí.

De igual forma el dirigente cubano se refirió al complejo escenario en que se desarrolla el evento, matizado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que ha impactado en la vida social y económica del país, de manera especial en el sector de la salud. Asimismo, habló de la guerra mediática que se ejerce contra la Mayor de las Antillas en redes sociales; de la crisis prolongada que ha dejado la pandemia, y de la compleja situación energética que atraviesa la nación. 

Agradeció la presencia de tantas delegaciones de diversos países, lo cual avala el prestigio y los resultados de Cuba en materia de salud.

Reconoce Marrero Cruz a científicos y expertos cubanos en Convención Cuba Salud 2022

Presentes además ministros y viceministros del Gobierno Cubano y de otras naciones participantes, directores de empresa, turoperadores y proveedores. 

La primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar Fitsalud Cuba, que inició este 17 de octubre, acogerá a su vez el primer seminario internacional de turismo médico y bienestar, y el segundo foro de la inversión extranjera en el sector de la salud.

Para la tarde de este lunes está prevista la inauguración, en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, de la cuarta Convención Internacional Cuba Salud 2022.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020