Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Reconocen a instituciones científicas por el Día de la Ciencia Cubana (+Audio)

2022-01-14 14:00:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Reconocen a instituciones científicas por el Día de la Ciencia CubanaFotos de los autores

Como parte de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, la Academia de Ciencias de Cuba, reconoció a 13 instituciones que se destacaron en el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

La actividad estuvo presidida por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Ciencia, Deportes y Educación, Jorge Luis Broche Lorenzo, la integrante del Comité Central Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la secretaria general del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Niurka González Obrera.

Entre las instituciones homenajeadas resalta el Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma, el Ministerio de Salud Pública, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Centro de Inmunología Molecular, entre otros organismos y empresas destacadas en la investigación y producción científica.

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba doctor Luis Velázquez Pérez recordó las palabras que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresara en el propio paraninfo de la Academia, el 15 de enero de 1960, cuando dijo que el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia.

Reconocen a instituciones científicas por el Día de la Ciencia Cubana

"Sesenta y dos años después nos encontramos celebrando este acto en el mismo lugar y donde el próximo mes celebraremos el 60 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, que daría lugar al surgimiento de la primera institución científica multidisciplinaria de nuestro país".

"Insertada en la batalla contra este nuevo coronavirus, la Academia de Ciencias de Cuba ha multiplicado sus esfuerzos y acciones consultivas. A la vez, incrementar su asesoría al Estado cubano sobre las mejores prácticas que garanticen la continuidad del desarrollo de la ciencia en Cuba, en relación con el potencial humano, la sostenibilidad de la ciencia, la batalla económica, entre otros importantes temas", señaló.

Durante el acto, la Sección de Medio Ambiente de la Sociedad Económica Amigos del País, entregó un reconocimiento a la Academia de Ciencias de Cuba por su aporte meritorio y decisivo al desarrollo de la ciencia en el país.

Escuche y descargue en nuestro Canal TeVeo el reporte de la periodista Erika Alfonso Villar para Radio Rebelde


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020