Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Reconocen a la revista Alma Mater en su centenario

2022-11-19 10:07:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Reconocen a la revista Alma Mater en su centenario

Fotos: Maikel Espinosa / Juventud Rebelde 

Alma Mater celebró este viernes 18 de noviembre los 100 años de su primera impresión, acontecimiento que congregó en el aula Magna de la Universidad de La Habana a periodistas estudiantes y dirigentes, encabezados por el miembro del secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes.

El acto inició con la lectura del editorial publicado en el primer número de la revista, titulado “Nuestro Credo”, redactado por la prosa inconfundible de su creador, el líder estudiantil y revolucionario Julio Antonio Mella.

El Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (PCC y UJC), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Ministerio de Educación Superior (MES) entregaron en la ceremonia reconocimientos al colectivo de la publicación, que fueron recibidos por el director del medio de prensa, Santiago Jerez Mustelier.

Reconocen a la revista Alma Mater en su centenario

Karla Santana Rodríguez, Presidenta de la FEU destacó que tanto el «Alma», como la organización de la cual es órgano oficial, arriban en este 2022 a sus centenarios. A propósito entregó al colectivo de la revista el más alto galardón que otorgan los estudiantes universitarios cubanos, el “Premio Alma Mater” y también la condición “Centenario de la FEU”.

El joven director de la revista refirió en sus palabras que «en todos estos años no existe debate, polémica, acontecimiento, cambio o personalidad prominente que haya escapado a las páginas de Alma Mater».

«Tenemos que seguir explotando las bondades del escenario digital, generando productos comunicativos multimediales», agregó Jerez Mustelier, al tiempo que enfatizó en que «el mayor desafío será siempre mantener viva esta revista centenaria con la fuerza y la vitalidad que le imprimieron sus fundadores».

El director de la Casa Editora Abril, Adonis Subit Lamí, reconoció que Alma Mater contiene los desafíos y retos de los universitarios en el presente y las tradiciones de lucha del pueblo cubano por consolidar un proyecto nacional independiente, apegado a los anhelos de sus mártires.

Participaron en la velada Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), así como directivos y trabajadores de la Casa Editora Abril.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020