Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Reconocen a trabajadores de la Salud Pública por la labor en el enfrentamiento a la COVID-19

2021-12-29 06:43:04 / Haciendo Radio


Reconocen a trabajadores de la Salud Pública por la labor en el enfrentamiento a la COVID-19
Foto: ACN.

Gracias por no escatimar esfuerzos ni tiempo para defender la vida, expresó la víspera el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, durante el acto por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, donde reconoció a los trabajadores del sector en un año de retos, experiencias, dolores, pero también de esperanza. Tras 12 meses marcados por la pandemia de la COVID-19 y su impacto negativo para la salud de la población, señaló los desafíos asumidos por el personal sanitario ante el aumento de los contagios, lo cual demandó multiplicar esfuerzos y asumir disímiles tareas. Para el próximo año llamó a reflexionar sobre cada acción que no salió bien e instó a contribuir en el enfrentamiento a la pandemia y a impulsar el desarrollo de diferentes servicios y programas priorizados, los que no se detuvieron en estos meses. Además, insistió en fortalecer la vigilancia epidemiológica, asegurar los medicamentos y recursos, así como elevar el control interno, continuar potenciando la ciencia y la innovación y perfeccionar la superación profesional.

Llama Díaz-Canel a reforzar la vigilancia epidemiológica en fronteras y comunidades

Nosotros no podemos regresar a una situación de complejidad, alertó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión que sostuvo este martes con científicos y expertos que participan directamente en el enfrentamiento a la COVID-19. Después de un enfrentamiento tan duro, subrayó el mandatario, no podemos ahora bajar la guardia. En ese sentido, insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia epidemiológica en fronteras y comunidades. En la reunión también se presentó la estrategia de vacunación de refuerzo en Cuba, un cronograma que ahora se adelanta ante el peligro de la variante Ómicron. Al respecto, el ministro José Ángel Portal Miranda confirmó que para el mes de enero toda la población cubana tendrá puesta su dosis de refuerzo. De igual manera, por indicación del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se intensificará este proceso en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

Afirma Presidente cubano que en los barrios nace la resistencia creativa de Cuba

Es precisamente el trabajo en los barrios donde encontramos una expresión de ese concepto de resistencia creativa que hemos defendido; porque ahí en los barrios es donde están manifestados todos los problemas que tenemos, afirmó este martes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un encuentro que evaluó las más recientes acciones que se han ejecutado en las 67 comunidades vulnerables de La Habana donde se trabaja en la actualidad. Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, así como los titulares de varios de los ministerios involucrados en el trabajo en los barrios, informaron acerca de los avances de las obras constructivas y de carácter social que se realizan en las comunidades, las que han tenido un positivo impacto en la vida de sus habitantes.

Conmemoran en el país acto central por el día del Educador

Con la Campaña de Alfabetización, la Revolución Cubana plantó temprano un frente inexpugnable a la amenaza de la ignorancia –enemigo primero de los pueblos–, y en ocasión de los 60 años de la proeza, inédita en lo masivo y en lo transformador, Cuba dedicó este MARTES un canto de remembranza y homenaje. Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el concierto por la efeméride tuvo por escenario la Ciudad Escolar Libertad, ícono de la vocación de la joven Revolución por la enseñanza como derecho, clave para la emancipación verdadera. Los dúos Iris y Buena Fe, el cantautor Nelson Valdés, Arlenis Rodríguez y varios coros e instituciones de baile dedicaron la voz, el verso, la música y la danza a los protagonistas de la entrega épica, que tuvo en Fidel a su principal artífice.  

Incorpora Transfermóvil nuevas prestaciones para sus usuarios

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) presentó este martes una actualización de la aplicación informática Transfermóvil, que incorpora la opción de comprar cupón de combustible y sello del timbre (impuesto sobre el documento) para la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).También permite el Servicio de Caja Extra (para la extracción de dinero en efectivo), la amortización de créditos en el Banco Metropolitano y la contribución al patrimonio en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec). En el caso del cupón de combustible virtual –debe tener un valor mínimo de 25 CUP y un máximo de 5 mil CUP–, precisaron los especialistas de la entidad, y funciona como una cuenta para comprar combustible, mediante el código QR, en los establecimientos de Cupet habilitados al efecto.

Potencian empresas villaclareñas empleo de fuentes renovables de energía

Con el objetivo de aprovechar el potencial de las fuentes renovables de energía, en el camino hacia la soberanía energética en la provincia de Villa Clara, varias de sus entidades establecieron contratos con la Empresa Eléctrica para beneficiarse de los parques solares fotovoltaicos, pertenecientes al Sistema Energético Nacional. Héctor Esperón Rodríguez, director comercial en funciones de la Empresa Eléctrica, declaró a la prensa que esta iniciativa permitirá, a mediano y largo plazos, el desarrollo económico del país, pues los fondos recaudados se podrán utilizar en la compra y montaje de nuevos sistemas fotovoltaicos.

Cenesex: 33 años garantizando todos los derechos para todas las personas

En sus 33 años de fundado, al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) lo respaldan más de tres décadas de trabajo basado en la educación integral de la sexualidad, la salud sexual y el reconocimiento y la lucha por la garantía de los derechos sexuales para todas las personas sin distinción de ningún tipo, materializado hoy, entre otros logros, en el avanzado Código de las Familias, que será sometido próximamente a consulta popular. En acto efectuado este martes para conmemorar el nuevo aniversario de la institución –presidido por la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué; el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda; y otros directivos, invitados y miembros del Consejo de Dirección del Cenesex–, la doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, directora de esa entidad, celebró, junto a los presentes, «la biografía de una institución que ha sido fruto del trabajo colectivo, de los aprendizajes acumulados y socializados en la producción científica, que se crece ante los nuevos desafíos y oportunidades del compromiso histórico de diseñar el país que deseamos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020