Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Reconocen a trabajadores y empresas de la OSDE Cubasol por su apoyo al enfrentamiento a la COVID-19

2021-10-29 17:26:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


Reconocen a trabajadores y empresas de la OSDE Cubasol por su apoyo al enfrentamiento a la COVID-19

La Habana.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) reconoció este viernes, en el Memorial José Martí, a 31 destacados afiliados, pertenecientes a la OSDE Cubasol, cuya actuación en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 ha sido meritoria y muestra los rasgos de valentía y humanismo que caracterizan a los trabajadores del sector.

Al acto asistió, el miembro del buró político y secretario general de la central de Trabajadores de Cuba, Ulises Gilarte de Nacimiento, la viceministra Primera del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana, junto a Noberto Ramos Fontana, vice jefe del departamento de servicios productivos del Comité Central.

Asimismo se hizo entrega de un reconocimiento especial a las empresas Palmares, Caracol, Transtur, La Marlin y Turarte, todas subordinadas a la OSDE Cubasol.

El Secretario General del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, Víctor Lemaine Sánchez significó el trabajo realizado por 28 brigadas, con un total de 328 miembros que, cada 15 días, brindaban su apoyo en la zona roja del hospital Salvador Allende. Igualmente hizo alusión al no contagio de ninguno de sus trabajadores.

“Hay una experiencia que llegó para quedarse, en donde cada OSDE del sector apadrina un hospital de la capital. Resulta importante mantener esta iniciativa porque el turismo llega a su reapertura con bajos niveles de actividad y es necesario cumplir con otras tareas asociadas a los servicios asistenciales”, Lemaine realzó los ingresos alcanzados por exportación de servicios, al ser esta la OSDE de mejores resultados.

El apoyo de la empresa de Marinas y Náuticas Marlín en la producción de oxígeno para la atención a pacientes con la COVID-19, junto a donaciones de sangre, ventas de comida a domicilio, incluido un donativo al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) con un monto superior a los 11 millones de CUC sirvieron como soporte a los reconocimientos alcanzados por el grupo empresarial.

 Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

La obtención de los diferentes avales y licencias como Listos para Operar, Turismo más Higiénico y Seguro y Licencia Sanitaria han constituido también una oportunidad. En el caso de Palmares, el 100% de sus instalaciones poseen estos requisitos y en Caracol el 99% de ellas.

Luego de sólidos argumentos, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo decidió otórgale la bandera de Proeza Laboral  a la OSDE Cubasol. 

“Bajo el liderazgo del sistema empresarial, de las organizaciones políticas y de masas y el compromiso de cada uno de sus trabajadores, hoy reciban esta bandera con la gloria y el honor de habérsela ganado en el cumplimiento de una de las más importantes misiones que ha llevado cabo nuestro país, salvar la vida de los cubanos. Recíbanla llenos de orgullo y solidaridad, junto a la pasión y el amor que le profesaban aquellos a quienes sus servicios les mejoró la vida”, expresó Gilarte de Nacimiento.

Exhortó a trabajar con mayor ahínco a partir del 15 de noviembre en la recuperación del sector del turismo y convocó a los trabajadores de Cubasol a convertirse en líderes de los servicios de la gastronomía y otros de vital importancia para el desarrollo de la economía, “sin dudas eso conllevará a una mejor oferta de bienes y servicios y así responder de manera más eficiente a las necesidades básicas del pueblo”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020