Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Reconocen calidad del Centro Meteorológico en Las Tunas

2022-10-01 14:44:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Reconocen calidad del colectivo del centro meteorológico en Las Tunas
Fotos del autor

Las Tunas, Cuba. - Cuando se inauguró el Centro Meteorológico Provincial aquel 1ro. de octubre de 1992, la obsolescencia tecnológica hacía que el teléfono fuera una de las herramientas primordiales para la transmisión de datos; sin embargo con el Proyecto Cuba 507 ideado por el Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz que dotó al país de modernas estaciones, equipadas con tecnología de punta, favoreció a esta parte de la región oriental en Morena, Puerto Padre y la de la ciudad de Las Tunas. 

Las fundadoras Gloria Franco Polo y Niurka Rodríguez Suárez precisaron que a partir de entonces fue formándose el capital humano que hoy clasifica entre las tres estaciones de mejor pronóstico de los últimos años en el país, méritos que ha contribuido junto al resto de las tareas y misiones a exhibir la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte por 7 años en forma consecutiva. 

Tras entregarles el reconocimiento a título de las principales autoridades de la provincia y el pueblo de Las Tunas, el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego destacó la importancia de los saberes del tiempo meteorológico para la humanidad a lo largo de los años. 

Fue categórico al expresar que el colectivo está entregando el corazón para la vida, porque de la calidad de la alerta temprana y las informaciones que ofrecen en la cotidianidad depende la vida de muchas personas. Igualmente destacó la importancia del oficio para la toma de decisiones del sistema nacional de la Defensa Civil que festejó recientemente su aniversario 60 y los Consejos de Defensa. 

Reconocen calidad del colectivo del centro meteorológico en Las Tunas

A título del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente y de las autoridades de la Academia de Ciencias de Cuba, el subdirector del sistema provincial, Raynol Pérez Fernández, resaltó el reconocimiento del país por la calidad de las observaciones. 

En consecuencia, el Jefe del Grupo de pronósticos tunero Alexei Moreno Borges reconoció el compromiso del colectivo con su pueblo y con la Patria y dijo que los 25 años de experiencia en la institución han permitido la maduración de las ideas colectivas y la generalización de saberes. 

El Director del Centro Provincial meteorológico tunero, el Master en Ciencias Eberto Estrada Sao sostuvo que continuarán suministrando información meteorológica y climática con los ojos en el cielo y los pies en la tierra. 

Distinción Juan Tomás Roig a los investigadores Norma Arias Espinosa

Por acuerdo del secretariado del Sindicato Provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte le fue conferida la Distinción Juan Tomás Roig a los investigadores Norma Arias Espinosa y Alexei Moreno Borges, la cual la recibieron de manos de la Secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, Odalis Batista Pérez. 

Otros fundadores y destacados profesionales de la institución también recibieron estímulos y distinciones de manos del Gobernador provincial, el Diputado Jaime Ernesto Chiang Vega, el Jefe de la Defensa Civil de la Región militar Elfio Martí Beatón, de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) y de la Cruz Roja de Cuba.

Escuche y descargue los detalles desde nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020