Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Reconocen a Donantes Voluntarios de Sangre (+Fotos)

2019-06-10 11:54:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Reconocen a Donantes Voluntarios de Sangre en La Lisa (Fotos)
Momento del reconocimientos a los hombres y mujeres que ofrecen vida en tan humano gesto. Fotos: Del autor.

La Lisa, La Habana.-
Los Comités de Defensa de la Revolucion (CDR) y la Direccion Municipal de Salud Pública en el municipio, renocieron la labor de los donantes voluntarios de sangre en la localidad.

En el centro recreativo Los Siboneyes, se realizó el agasajo a los hombres y mujeres que de forma altruista y voluntaria donan su sangre. En el acto, presidido por por Isora Pardo Landa, integrante del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Lisa, Manuel Durán Quiala,Coordinador Municipal de los CDR y la doctora Naida Macías Hernández, subdirectora municipal de Salud Pública, se entregaron certificados de reconocimiento.

Reconocen a Donantes Voluntarios de Sangre en La Lisa (Fotos)

En las palabras centrales de la actividad Pardo Landa recordó que ha quedado olvidada en Cuba la época cuando la venta de donaciones de sangre era un negocio antes del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

Destacando que desde el Cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí la donación voluntaria de sangre se convierte en un acto humanitario, un gesto bonito y maravilloso,en un gesto de nobleza que sirve para salvar vidas, un acto de conciencia y de cooperación, y un deber de cubanos.

Reconocen a Donantes Voluntarios de Sangre en La Lisa (Fotos)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer los millones de personas que de forma voluntaria donan sangre.

En Cuba se realiza la Jornada Nacional,cuyo acto de inicio se efectuó en el Banco Provincial de Sangre de la Habana, donde en el 6 de junio de 1970 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donó sangre para las victimas del terremoto del Perú.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020