Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 22 de Junio de 2021
  • Reconocen a Eduardo Heras León en Santiago de Cuba

    2010.11.11 - 11:43:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Heras León en el reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura
    Santiago de Cuba.- Por sus sostenidos aportes a favor de la Cultura Nacional, al escritor y profesor Eduardo Rafael Heras León, le fue otorgada la Placa de Reconocimiento “José María Heredia y Heredia”, máxima distinción que entrega la Dirección Provincial de Cultura en el territorio.

    En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la UNEAC, santiaguera, la Doctora Ayda Bahr, directora de la Editorial Oriente leía la Resolución que avalaba la entrega, en la cual se exponía una síntesis de los numerosos méritos de Heras León ( el Chino ), quien se desempeña como Director del Centro Onelio Jorge Cardoso.

    De esta manera se pudieron conocer algunos aspectos de la fecunda vida laboral de este relevante narrador, sobresaliendo sus cuentos, antologías y Premios, entre  estos últimos se encuentran el David, el Razón de Ser, y los nacionales Luís Felipe Rodríguez, de la Crítica, el de Crónica y el de Edición.

    La Distinción por la Cultura Nacional, así como las Réplicas de los Machetes del Generalísimo Máximo Gómez y el General Serafín Sánchez, son otros de los merecimientos de Eduardo Heras León, quien también ha realizado viajes de intercambio de experiencias por Europa, América y  Los Estados Unidos.

    Correspondió a la Sub-Directora Provincial de Cultura, Lucila Brera, entregar la Placa José María Heredia y Heredia, oportunidad para las palabras de agradecimiento de el Chino, quien expresó que recibía la Placa con modestia y humildad, dejando su corazón en Santiago de Cuba, la Patria de José Soler Puig.

    El compositor Rodulfo Vaillant, Presidente Provincial de la UNEAC, se sumaba a los reconocimientos a Heras León entregándole un grabado del artista Miguel Ángel Lobaina, además de una colección de los Títulos y la Revista Caserón, mientras Ayda Bahr le obsequiaba una multimedia de la Ciudad de Santiago de Cuba.

    Precisamente la entrega de la Placa de Reconocimiento José María Heredia y Heredia, cerraba la jornada Conmemorativa José Soler Puig In-Memoriam que auspiciada por la Editorial Oriente y la UNEAC, rindió honores a Soler por su 94 cumpleaños y al Aniversario 50 de su obra Bertillón 166, Premio Casa de las Américas 1960.

    En este encuentro literario se realizaron paneles sobre los personajes en la narrativa cubana en donde intervinieron el propio Eduardo Rafael Heras León,  la profesora Ana Vilorio, el escritor Félix Sánchez y la Doctora Ayda  Bahr, además de que se presentó el programa televisivo la Historia y sus Protagonistas, dedicado a Soler Puig el cual fue realizado por Roberto Rivero y comentado por el Máster  Rafael Duharte.

    La investigadora Marta Hernández Cobas, exponía igualmente sus trabajos indagatorios sobre Bertillón 166, al tiempo que era ofertada la edición 2010 de esta obra, materializada por la Editorial Oriente y acompañando al número 47 de la Revista SIC, la publicación literaria y cultural de esta Casa Editora. (Foto del autor)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020