Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Reconocen en Camagüey a instituciones y artistas (+Audio)

2021-10-19 20:38:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Fotos de la autora

Camagüey, Cuba. - Como parte del programa de la Jornada de la Cultura Cubana, la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con  el Reconocimiento UNEAC 60 años, distinguió a una veintena de los miembros de la organización con una larga y destacada trayectoria.

Los homenajeados ratifican que “defender la Cultura es defender la Revolución”.  

Los reconocidos creadores Fernando Medrano, Carlos Quesada, Iriam Esther Rondón, y Eneida Sosa, representantes de la danza, la música, el canto y el teatro, coinciden en que “lo más importante en estos momentos es mantener la unidad que nos ha dado la fuerza para avanzar hasta aquí; porque el arte es para defender la Revolución”.

Para Medrano, “la cultura es la bandera de nuestra Revolución, es la imagen en el mundo de nuestras tradiciones y la identidad; y es muy importante enarbolarla ahora, en aras de la unión de nuestro pueblo”.

La cantante Iriam, manifiesta  que “en la música tenemos un arma, y nos sentimos complacidos con todo lo que nos ha dado esta Revolución, esta Patria”.

Los Primeros Secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia, Ariel Santana Santisteban, y del municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, acompañaron al Presidente de la filial la UNEAC, Sergio Morales, en la entrega del reconocimiento, quien ratificó el compromiso.

“Es lo que nos corresponde a nosotros, los artistas miembros de la UNEAC, y aquí estamos, defendiendo la Cultura, que es defender la Patria, que es defender la Revolución”.

En esta propia jornada, se entregó la Medalla Conmemorativa  XX Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), a más de veinte instituciones, organismos, artistas, escritores, investigadores y personalidades.

Entre ellos, recibieron el reconocimiento de manos del Director de la OHCC, José Rodríguez Barreras, la Editorial Ácana, el Conjunto Artístico Maraguán, Carmen Soto y Fernando Medrano; los poetas repentistas Héctor Limia y Ángel Peláez, el programa radial Mural Campesino, el Centro provincial del Libro,  todos destacados en el empeño de preservar, defender y  enaltecer los valores del patrimonio y la  cultura.

El Presidente de la filial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), Reynaldo Alonso Reyes, a través de las redes sociales, agradeció la entrega de  la Medalla Conmemorativa, y  significó, “hoy  ratificamos nuestro compromiso con el futuro, con nuestros hijos y nietos, para seguir contribuyendo a la protección y uso sostenible de nuestro patrimonio cultural en El Camagüey.  Desde nuestro espacio en el Laboratorio de Innovación Ciudadana para la Cultura co- Lab, trabajaremos intensamente por soluciones desde la co-creación y la innovación ciudadana para contribuir a la preservación de nuestro patrimonio cultural. Gracias en  nombre de nuestros miembros por tan alto reconocimiento”.

El poeta repentista, Ángel Peláez, resume el sentir de los homenajeados; “es el Día de la Cultura, que es un símbolo de identidad y patriotismo; y recibir  esta medalla, en digno acontecimiento, es hacerle un monumento a una histórica batalla; es vestirse con la talla, del aprecio verdadero; pero además considero, tomándola como guía, que ella no es tan solo mía, es también de un pueblo entero”.

 La Jornada por el  20 de octubre es ocasión propicia  para reconocer  a personalidades que contribuyen al desarrollo de la Cultura.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020