Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Reconocen fidelidad del Noticiero Nacional de la Televisión (+Audio)

2021-11-02 15:51:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Reconocen fidelidad del Noticiero Nacional de la Televisión

Fotos: De la autora

La Habana.- En su 60 cumpleaños, el Noticiero de la Televisión Cubana recibió los sellos conmemorativos Aniversario 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Aniversario 60 del Ministerio del Interior y Aniversario 80 de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, así como el Premio a la Dignidad que otorga con carácter excepcional la Unión de Periodistas de Cuba, como parte del agradecimiento a este espacio que desde su fundación acompaña el quehacer de ministerios, organismos e instituciones.

Al reconocimiento se sumaron los ministerios de Salud Pública, de Justicia, de Cultura, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Instituto de Meteorología y los hermanos de la Radio Cubana.

En el Memorial José Martí, de La Habana, tuvo lugar la ceremonia de celebración por las seis décadas del Estelar, actividad que devino también en agasajo para un grupo de profesionales, entre ellos los fundadores Héctor José Ochoa Carrillo y Néstor Bernardo Santamarina Pérez.

Con la Medalla Raúl Gómez García, máxima distinción que impone el Sindicato Nacional de la Cultura, fueron condecorados Eugenio Pantoja Almenares y José Luis Oviedo Ruiz, al tiempo que recibieron el Premio Pequeña Pantalla las periodistas Irma Cáceres y Paula Pina, y el reconocido reportero, locutor y presentador, Froilán Arencibia.

Reconocen fidelidad del Noticiero Nacional de la Televisión

El equipo del Noticiero Nacional de la Televisión rindió homenaje especial a Manolo Ortega, fundador del espacio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y locutor de los momentos más notables de la Revolución. Recibió el Sello Aniversario 70 de la Televisión Cubana Post Mortem su hijo Sergio Ortega.

La distinción fue conferida también a otros trabajadores con una amplia trayectoria y aportes significativos en el quehacer de los noticieros como José Rubiera, Antonio Gómez Delgado, Ana María Hernández, Danilo Sirio López, Enrique González Chapotín, Ovidio Cabrera y Rafael Serrano.

Al decir de Adrián Fonseca Quesada, director general del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el Noticiero Nacional de la Televisión es más que un programa que sale al aire con precisión meridiana a las ocho de la noche, es una construcción colectiva, un sistema complejo que se nutre de muchos saberes y conjuga la experiencia y el oficio de quienes suman muchos años de práctica con el ímpetu, los conocimientos actualizados y la osadía de los más jóvenes.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

“Con esa simbiosis como fortaleza hemos de transitar a nuevas formas de gestión que demandan de cada uno de nosotros mayores habilidades profesionales”.

La gala por los 60 años del Noticiero Nacional de la Televisión fue contexto para el tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, a quien este espacio sirvió de tribuna para exponer sus ideas, reflexiones y su quehacer nacional e internacional.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020