Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Reconocen labor de trabajadores de Transtur en enfrentamiento a la pandemia

    2020-10-16 20:59:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Reconocen labor de trabajadores de Transtur en enfrentamiento a la pandemia. Foto: Antonio Jesús Matos Reyes

    Fotos del autor

    La Habana.- Para reconocer a los 36 choferes pertenecientes a la Sucursal Ómnibus Transporte Turístico de La Habana (Transtur) que participaron en el traslado de los cruceristas que llegaron a puerto cubano el pasado 18 de marzo en el crucero MS Braemar, la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato Nacional de trabajadores de Hotelería y Turismo, les confirió el certifico de Proeza Laboral.  

    A la brigada de choferes se les entregó también, en acto desarrollado en el Memorial José Martí, la bandera Elpidio Sosa González, condecoración que lleva el nombre del mártir del sector de los trabajadores del turismo.

    Para los choferes Raúl Blanco Pérez y Omar Domínguez Rómulo, fue un gran reto asumir la tarea, la cual cumplieron con gran responsabilidad.

    “Esto significó un gran reto para mí como trabajador del turismo, cuando no dijeron dimos el paso al frente y cumplimos la tarea. Después que cumplimos la tarea estuvimos en el centro de aislamiento y todos los protocolos higiénico-sanitarios fueron cumplidos”, agregó Blanco Pérez.

    https://www.radiorebelde.cu/images/images/2020/cuba/choferes-ms-braemar-octubre2020-1.jpg

    Por su parte, para Domínguez Rómulo “fue un acontecimiento importante, la preparación que nos dieron con el tema de la protección y es un orgullo participar y contribuir con un granito de arena al problema de la pandemia. Fue una bonita tarea que nos dieron y la cumplimos con la mayor satisfacción sin ningún tipo de problema”.

    Manuel de Jesús Rodríguez, Director Nacional de Transtur, destacó durante sus palabras el trabajo desarrollado por los integrantes de la brigada, cuando expresó que contaron con más voluntarios de los que podían participar y a pesar del riesgo que suponía para su salud, acudieron valiente y desinteresadamente al rescate de los pasajeros.

    Destacó que en el marco del aniversario 40 de la empresa, reconocen la proeza de los choferes, en tiempos donde la solidaridad se multiplica. También se refirió a la labor en hospitales y en centros de aislamiento de trabajadores de la empresa, así como la transportación del personal de la salud. Resaltó también la disciplina y la responsabilidad en el desempeño de su labor.

    Las condecoraciones se insertan en la jornada de actividades por el aniversario 25 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo. Con los reconocimientos a la brigada quedó constituido un contingente que estará dispuesto a cumplir con otras responsabilidades si así fuera necesario.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020