Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Reconocen logros de la Ciencia cubana en el combate a la COVID-19 (+Audio)

2021-10-27 21:26:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Fotos: Estudios Revolución

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz Canel- Bermúdez, los diputados obtuvieron una actualización de los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Ante el Parlamento cubano, el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, apuntó que los resultados que hoy exibe la Isla en el control de la enfermedad responden a una voluntad política del gobierno cubano.

El desarrollo de unos mil proyectos de investigación en torno a la COVID-19, la labor de los científicos cubanos en la creación de vacunas propias, la producción de más de una veintena de medicamentos para apalear los efectos de la enfermedad, constituyen méritos alcanzados por la Mayor de las Antillas. Según Portal Miranda, la política hostil de los Estados Unidos ha hecho más complejo el escenario de la pandemia en Cuba.

El diseño de una estrategia de vacunación anticovid  de manera coordinada y los nexos de cooperación establecidos con las universidades del país, también constituyen prácticas utilizadas por Cuba en el control de la pandemia. Según el diputado por La Habana, Jorge Berlanga, la Ciencia en la Isla está puestar al servicio del ser humano.

Mientras tanto, el diputado por La Habana, Jorge González Pérez, destacó la apuesta constante de Fidel por el desarrollo de la Ciencia.

En el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura fue informado que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos aprobó el autorizo de uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala para la población pediatritica entre los 2 y 11 años en el país.

Escuche detalles en el siguiente audio:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020