Martes, 31 de Enero de 2023

Reconocen protagonismo de la mujer en barrios tuneros (+Audio)

2018-08-23 07:35:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Reconocen protagonismo de la mujer en barrios tuneros

Las Tunas, Cuba
.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boue, presidió  en la tarde de este miércoles el inicio del programa de actividades por el aniversario 58 de la organización, con una intervención comunitaria en el Naranjo, poblado de Vivienda en el municipio de Majibacoa.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), congratuló a las integrantes de los bloques Ana Betancourt, Clodomira Acosta, Fe de Valle y Mariana Grajales, al tiempo que entregó el carnet de arribante a tres jóvenes, con lo cual Majibacoa logra una incorporación del 92.74%.

Acompañada del miembro del Buró Provincial del Partido, Manuel Pérez Gallego, del vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jaime Chian Vega, y de su homóloga en el territorio Yaneidis Pérez Cruz, Amarelle Boue también compartió las manualidades de las mujeres creadoras e intercambió con los vecinos sobre los platos de la cocina tradicional cubana, aportados por las familias.

Reconocen protagonismo de la mujer en barrios tuneros

Coincidiendo con el aniversario 163 del matrimonio de Brígida Zaldívar con Vicente García, se inauguró la exposición "Las Brígidas tuneras en la Revolución", en el memorial casa natal del León de Santa Rita, configurada con la foto y la biografía de 23 destacadas luchadoras de esta parte de la geografía oriental.

En lo que compartieron con las integrantes de los Bloques y delegaciones en la Plaza Celia Sánchez del barrio Aeropuerto y de otros Consejos Populares, se ultimaron los detalles en el centro histórico de la ciudad para desarrollar el acto nacional por el aniversario 58 de la FMC, al filo de las siete de la mañana de este jueves.

Teresa Amarelle Boue esperó el nuevo aniversario de la organización compartiendo con las familias en los barrios de la provincia de Las Tunas y en breve presidirá el acto nacional frente al Museo provincial Vicente García y aledaño a la biblioteca José Martí y el Parque que perpetúa la memoria del león de Santa Rita.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020