Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Reconocimiento a la hazaña y al mérito en Camagüey (+Audio)

2021-10-22 17:13:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Reconocimiento a la hazaña y al mérito en Camagüey

Fotos: De la Autora

Camagüey, Cuba.- Poco más de 60 profesionales, especialistas y trabajadores del sector de la Salud Pública y de otras instituciones vinculadas al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, recibieron la Medalla Hazaña Laboral.

Esa condecoración estatal, reconoce a quienes se destaquen en el cumplimiento de las tareas asignadas y contribuyan de forma notable al desarrollo económico y social de Cuba.

En esta oportunidad, le fue otorgada a trabajadores de los Hospitales provinciales Manuel Ascunce y Amalia Simoni; del Materno Ana Betancourt; del Oncológico María Curie; del Pediátrico Eduardo Agramonte Piña; y del Psiquiátrico René Vallejo.

Otros consagrados especialistas y técnicos del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, del Taller de Electromedicina, y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, también merecieron la Medalla Hazaña Laboral, por la entrega, la consagración y el heroísmo en esta etapa.

Reconocimiento a la hazaña y al mérito en Camagüey

Con el objetivo de favorecer el reconocimiento moral, para estimular a los trabajadores y colectivos que se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y que han mostrado una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), aprobó instituir por única ocasión, el Sello del Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad.

En esta jornada, a una veintena de camagüeyanos, especialistas de la Dirección provincial de Salud y del Centro de Higiene y Epidemiología; y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED); y de los Registros Médicos y Estadística de Salud, se les reconoció el desempeño en tareas de enfrentamiento a la pandemia.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Los colectivos, de la Villa Azucarera, de la Empresa de Alojamiento; el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVECE); Máximo Gómez y la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Cerro Pelado, cuyas instalaciones han funcionado como Centros de Aislamiento u Hospitales de Campaña, y el equipo provincial de Prevención y  Promoción de Salud (ProSalud), también recibieron el Sello del Mérito.

Cientos de camagüeyanoshan sido reconocidos por la labor consagrada en los difíciles meses de enfrentamiento a la pandemia en esta provincia, y en otros países, como integrantes de Brigadas Médicas del Contingente Henry Reeve.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020