Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Récord de la hora en pista tiene nueva marca 55.548 km, Dan Bigham es el protagonista

2022-08-28 19:48:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


Todo estaba listo para que Dan Bigham intentara batir el 19 de agosto el récord de la hora en pista en el Tissot Velodrome de Grenchen, Suiza. El británico tenía que superar la marca del belga Victor Campenaerts, una distancia extremadamente difícil de batir, recorrer en una hora en la pista un total de 55.089 km.

El británico estaba dispuesto a superar ese récord y lo ha logrado tan solo por 500 metros más que Campenaerts. Los 55.548 km serán muy difíciles de superar hasta que aparezca otra bestia del ciclismo capaz de realizar este tipo de grandezas.

Para la sobresaliente faena en esta modalidad hay que tener una capacidad mental y atlética que muy pocos elegidos poseen.

Igualmente a destacar y reconocido por el ahora recordista mundial, fue el apoyo de su equipo Ineos desde el equipamiento, la psicología, el estado térmico, la nutrición, las sesiones de entrenamiento; un apoyo de primer nivel para un resultado histórico.

De esta forma Dan Bighman es el nuevo recordista de la hora en pista con 55.548 km y lo suma a su récord británico, que ya tenía con una marca de 54.723 km.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020