Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Recordarán la gran hazaña militar de Gómez y Maceo

2022-10-21 08:55:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Recordarán la gran hazaña militar de Gómez y MaceoFoto del autor

En Santiago de Cuba serán recordados los 127 años de la Invasión de Oriente a Occidente, protagonizada por el Ejército Libertador al mando de los Mayores Generales Máximo Gómez y Antonio Maceo, entre el 22 de octubre de 1895 y el 22 de enero de 1896. 

El acto conmemorativo tendrá lugar en los históricos Mangos de Baraguá, desde donde partió el Titán de Bronce al frente de sus combatientes orientales, para recorrer en apenas 90 días 1800 kilómetros librando 27 combates hasta llegar a Mangos de Roque en Pinar del Río. 

Una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba será depositada en la base del imponente panteón que inmortaliza también la viril Protesta de Baraguá, ante la presencia de los principales dirigentes de Santiago de Cuba, el municipio Mella, combatientes de la Revolución y pobladores de Baraguá. 

La ocasión será propicia para dejar clausurado en el municipio Mella, el Séptimo Evento Científico dedicado a resaltar el patriótico legado de la familia Maceo-Grajales, auspiciado por las emisoras Radio Titán, Radio Baraguá, Radio Majaguabo, Radio Mambí, Sonido SM, Radio Grito de Baire y CMKC, Radio Revolución, las que integran el Circuito Radial Maceista en la provincia de Santiago de Cuba. 

De acuerdo a la información ofrecida a Radio Rebelde por la Licenciada Sonia de la Caridad Tase Izaguirre, presidenta de la comisión organizadora del encuentro, participan en esta ocasión representantes de instituciones de otros sectores, vinculados al nombre de quien sentenció que “quien intente apoderarse de Cuba, sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020