Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Recorre Morales Ojeda centros económicos y sociales de Pinar del Río

2022-07-01 19:26:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


Roberto Morales Ojeda intercambió en Pinar del Río con trabajadores de diferentes sectoresFotos: De la autora

Pinar del Río.- Incrementar los niveles productivos como vía para regular los precios, es la urgencia que tienen hoy las estructuras productivas de la provincia de Pinar del Río, territorio urgido de afianzar la implementación de las 63 medidas para dinamizar la agricultura.

Ese concepto, expresado por el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, valida que las medidas administrativas no contribuyen a reducir la inflación, un mal que atenta contra el bienestar del pueblo.

Sobre este asunto, el también miembro del Buró Político intercambió con trabajadores y directivos de la empresa agropecuaria Cubaquivir, perteneciente al municipio de Los Palacios. La entidad cerró el 2021 con más de 48 millones de pesos de pérdidas y al término del primer semestre reparte utilidades, gracias al vínculo con estructuras productivas y una adecuada comercialización que favorece el incremento productivo.

En medio de la tensa situación energética, la planta de generación a partir del empleo de cáscara de arroz deviene fortaleza para asumir el proceso de secado sin uso de combustible en la cuarta mayor empresa del cereal en Cuba. Más de 26 400 litros de diésel ha ahorrado la empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios en el procesamiento. Es una práctica que pudiera multiplicarse en otros territorios para el ahorro de portadores energéticos, indicó el miembro del Buró Político.

En el contexto económico actual, el ahorro de portadores energéticos, el incremento de la productividad en los campos, y de la eficiencia industrial resultan esenciales para avanzar en la producción de bienes y servicios, un asunto evidenciado, en la hoy Empresa de Conservas y Vegetales La Conchita, inmersa en el procesamiento de más de dos mil toneladas de mango.

Roberto Morales Ojeda de recorrido por Pinar del Río

Al término de su recorrido en Vueltabajo, el secretario de Organización del Comité Central recorrió áreas del Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santa María, allí dialogó con lideres estudiantiles acerca de las expectativas con el venidero congreso de la FEU e instó a dar respuesta a los planteamientos del anterior para llegar a la nueva cita con la mayor cantidad de soluciones a las problemáticas de los jóvenes.

Asimismo conoció  las inversiones y labores de mantenimiento constructivo en el mayor centro hospitalario de la provincia, sometido a una rehabilitación con el apoyo de 25 entidades estatales y privadas, en aras de mejorar el confort de instalaciones y la prestación de servicios, pese a las serias limitaciones con insumos y recursos imprescindibles para sostener el sistema de salud pública.

Fortalecer las alianzas con las universidades y los centros de investigación, multiplicar las mejores experiencias en el ámbito productivo y social son estrategias delineadas en el Octavo Congreso del Partido y hoy constituyen líneas de trabajo en una provincia que a pesar de limitaciones y carencias apuesta por el desarrollo.

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020