Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Encabeza Esteban Lazo visita parlamentaria a Villa Clara (+Audio)

2022-01-21 11:21:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


Presidente Esteban Lazo encabeza visita parlamentaria a Villa Clara

Fotos: Carlos Torres

Villa Clara, Cuba.- La transformación del barrio no sólo es material pasa también por la mentalidad y la espiritualidad de los que viven en la comunidad.

Así les comentó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Esteban Lazo Hernández a los habitantes del Consejo Popular Hatillo_ Yabu de Santa Clara en visita parlamentaria que encabezó a la provincia de Villa Clara.

En horas de esta mañana y acompañado por Yudit Rodríguez Hernández, primera secretaria del partido en la provincia, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP y el Gobernador Alberto López Díaz recorrió áreas de la UEB Albarrán que abarca más de 2 mil hectáreas. El polo productivo está sembrado de papa, boniato, plátano, frijoles y yuca y tiene plantadas y en rotación más de mil 1700.

Presidente Esteban Lazo encabeza visita parlamentaria a Villa Clara

En diálogo con Yosvani Pérez Martín, Delegado de la agricultura en el territorio el Presidente Lazo se interesó por la cantidad de tierras ociosas existentes en la provincia q llegan a más de 10 mil hectáreas.

Fue informado además que de más de 50 millones de litros de leche que producía Villa Clara hoy sólo se llega a poco más de 30. En cuanto a la carne de cerdo la cifra ascendía a más de 27 mil t y ahora no se llega ni a cinco mil.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Una segunda parada la hizo el Presidente Esteban Lazo en la minindustria de la propia entidad donde se fabrican 32 productos.

Allí se ingresan mensualmente más de 300 mil pesos y los trabajadores reciben salarios por encima de los 3 mil.

Lazo Hernández se interesó por los productos que exportan como el ají chile habanero, y los encurtidos. De igual forma por los precios de las producciones q se venden a la población.

Presidente Esteban Lazo encabeza visita parlamentaria a Villa Clara

Los trabajadores de la Casa de Cultivos protegidos esperaron al también presidente del Consejo de Estado exhibiendo sus producciones de ají pimiento, pepino, y lechuga.

En la comunidad Julián Grimau del Consejo Popular Hatillo_ Yabú el presidente Lazo estableció una amena conversación con los alumnos de la escuela Antonio López donde la historia de Cuba guió el hilo del diálogo. Es una comunidad eminentemente agrícola donde viven más de mil electores en una zona rural, la más extensa de la provincia.

Como parte de la visita parlamentaria el presidente Esteban Lazo recorrió por último la Ronda comercial y de promoción de Negocios de los nuevos actores económicos y las empresas estatales que tendrá lugar hasta el próximo domingo en el Expocentro de Santa Clara.

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020