26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 28 de Julio de 2021
  • Recorre Secretaria General de la FMC áreas en cuarentena por COVID-19 en Artemisa

    2021-02-11 12:56:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Luis Guía


    Recorre Secretaria General de la FMC áreas en cuarentena por COVID-19 en Artemisa

    Artemisa. - La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, visitó este jueves la comunidad artemiseña Henequen en Mariel, donde constató el apoyo que brindan integrantes de la organización en el enfrentamiento a la COVID-19, poblado con medidas de cuarentena al registrarse allí 14 personas contagiadas en los últimos 15 días.

    La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, en su intercambio con autoridades del municipio y personal de salud, llamó a una mayor calidad y agilidad en las pesquisas diarias, al tiempo que se interesó por las labores de mensajería, trabajo político e ideológico de las federadas en función de evitar el contagio con la pandemia, entre otras acciones sociales en beneficio del barrio.

    El Laboratorio de Biología Molecular de Mariel, donde se procesan más de 400 muestras diarias de PCR, fue otra de las instalaciones incluidas en la agenda de trabajo de la máxima dirigente de la organización femenina. Entregó al colectivo un reconocimiento por la labor en favor de la vida.

    Recorre Secretaria General de la FMC áreas en cuarentena por COVID-19 en Artemisa

    Más tarde Amarelle Boué, llegó hasta la ciudad capital de Artemisa e intercambió con vecinos de un edificio con medidas de aislamiento en 16 familias.

    Indagó en el lugar por la labor de los trabajadores sociales en función de las personas más vulnerables, en medio de la implementación de la tarea ordenamiento.

    "Hay que seguir de cerca los servicios de los sistemas de atención a las familias para que no queden personas desprotegidas en estos tiempos en que el país se reorganiza para potenciar su economía", sentenció la dirigente cubana.

    También Teresa Amarelle Boué recorrió instalaciones de salud en la cabecera provincial y el centro de aislamiento habilitado en la Universidad de Artemisa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020