Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Recuerdan a Celia Sánchez en Granma

2022-01-11 13:10:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Fotos del autor

Manzanillo. - Que sesenta muchachas de este municipio hayan ingresado hoy a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) constituyó homenaje central del pueblo granmense a Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 42 de la muerte de la destacada revolucionaria.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes junto a María Elena Echevarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma entregaron los carnés a las nuevas miembros de esa organización femenina.

En nombre de ellas, Angélica Figueredo Díaz refirió el orgullo que significa ese momento en un día histórico para la Patria, y el compromiso que entraña pertenecer a la Federación fundada por Fidel y Vilma.

Recuerdan a Celia Sánchez en Granma

El conjunto escultórico que en la ciudad del Golfo de Guacanayabo rinde homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano acogió la ceremonia, en la cual el tributo a Celia se hizo poema y canción.

Nayris Pérez Pacheco, líder de las manzanilleras, felicitó a las muchachas y les manifestó que la combatiente revolucionaria vivirá para siempre en cada tarea que asuman, en la voluntad de avanzar y la unidad del país y la familia.

Al finalizar la ceremonia, el poeta Ángel Larramendis presentó el título "Celia, mi mejor regalo", que recoge pasajes de la vida de de la autora Eugenia Palomares vinculados a la heroína.

Los homenajes a Celia Sánchez Manduley en Manzanillo contemplan hoy varias actividades conmemorativas en el Hospital y la Facultad de Ciencias Médicas que llevan su nombre; en la noche una gala artística y la exposición de fotografías y objetos en el Museo Municipal.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020