Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Recuerdan aniversario 50 de la Primera Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes en Cuba

2022-09-21 15:27:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


El aniversario 50 de la Primera Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes en el país se recordó este miércoles en la Habana.

En el Hospital Universitario General "Calixto García" fue develada una Tarja en memoria Sergio Antonio Rabel Hernandez, Doctor en Ciencias Médicas y Profesor Titular fundador de la  Primera Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes, una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública asistió a la develacion de la Tarja con la presencia del doctor Sergio Rabel Piera, hijo del eminente galeno y otros familiares.

El doctor Armando González Rivera, insentivista del Hospital Universitario General "Calixto García" al recordar el surgimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes en Cuba enfatizó la satisfacción de poder develar la Tarja en memoria del doctor Rabel quien fue el padre de los cuidados intensivos en Cuba. Dijo que la Unidad tiene una larga historia de servicios. "Ha sido un placer enorme haber llegado a estos 50 años de servicios y de dedicacion", concluyó el orador.

El Ministro de Salud Pública Doctor José Ángel Portal Miranda significó que esta es la semilla de los que fueron las terapias intensivas en Cuba, a partir de la iniciativa de Fidel fueron  creadas las terapias intensivas en el pais, y así fue como comenzó la formación de los futuros intensivistas en todo el país. "El personal que trabaja en las terapias es muy consagrado, con mucho conocimiento y que tienen el compromiso de salvar vidas. El colectivo del Hospital Universitario Calixto García lo ha demostrado a lo largo de muchos años todo lo que ha hecho por salvarle la vida a los cubanos. Yo creo que es el ejemplo a seguir de cara al futuro".

El titular de Salud Pública realizó un recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario General  "Calixto  García" donde pudo apreciar cuanto se trabaja por la salud del pueblo.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020