Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Recuerdan aniversario 63 de la entrada de Fidel a La Habana (+Video)

2022-01-08 09:37:23 / ACN


Recuerdan aniversario 63 de la entrada de Fidel a La HabanaFoto tomada de Dominio Cuba

Autoridades, instituciones y el pueblo de Cuba evocan este 8 de enero  el aniversario 63 de la entrada del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a La Habana, luego de recorrer el país desde oriente, en la llamada Caravana de la Libertad.

Recuerdan aniversario 63 de la entrada de Fidel a La Habana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rememoró en Twitter un fragmento del discurso del Comandante en Jefe a su llegada a la capital: “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada.  La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía.  No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en la misma red social, calificó de histórico este acontecimiento, y expresó que en la actualidad, el pueblo de Cuba lo recuerda.

“El #8DeEnero de 1959, el #EjércitoRebelde liderado por el Comandante en Jefe #FidelCastro, hizo su entrada triunfal a #LaHabana, luego de recorrer la Isla desde la región oriental. Hoy, el pueblo de #Cuba recuerda este histórico acontecimiento”, escribió el premier.

La Cancillería de Cuba, a propósito de la fecha, señaló que el compromiso del pueblo cubano con la Revolución constituye la mejor manera de defender la historia.

Recuerdan aniversario 63 de la entrada de Fidel a La Habana

“Este #8deEnero recordamos la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad a La Habana. A sesenta y tres años de aquella marcha triunfal, el compromiso del pueblo cubano con la Revolución constituye la mejor manera de defender nuestra historia”, refiere el tuit del organismo.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, resaltó que 8 de enero de 1959 un mar de pueblo acudió a recibir a los barbudos, cuando la Revolución ya era un hecho.

Recuerdan aniversario 63 de la entrada de Fidel a La Habana

“Los cubanos habían conquistado definitivamente su libertad”, manifestó la dirigente juvenil.

Después de recorrer casi todo el país desde Santiago de Cuba, Fidel Castro y su Columna del Ejército Rebelde arribaron a la capital del país, consolidando el triunfo de la Revolución cubana.

Video de Cubadebate: Cuando Fidel llegó a La Habana y cambió el rumbo de la historia


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020