Recuerdan aniversario del asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj
2018-03-13 20:09:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira
Fotos del autor
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una ofrenda floral a los mártires de las acciones revolucionarias del 13 de marzo de 1957, en el marco de los 61 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj por comandos del Directorio Revolucionario para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista.
Durante el acto político cultural realizado en el Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, uno de los escenarios de las heroicas acciones del 13 de marzo, se realizó el pase de lista simbólico de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Presidieron la conmemoración Mirian Nicado García, integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el Comandante Faure Chaumon Mediavilla, segundo Jefe del comando del Directorio Revolucionario que asalto el Palacio Presidencial.
En las palabras centrales, Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU destaco la indestructible unidad del estudiantado universitario con la Revolución, sustentada en la herencia mambisa y rebelde.
Estuvieron presentes además José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y una representación de combatientes del Directorio Revolucionario y sus familiares.
Escuche los detalles en el siguiente reporte radial:
Reciben a bomberos de La Habana que participaron en extinción de incendio en Matanzas
Celebra Memorial de la Denuncia su Quinto Aniversario
Celebra Radio Reloj su aniversario 75
Celebran acto político por aniversario 117 del fallecimiento de Máximo Gómez
Celebran en La Habana Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre
Visita Esteban Lazo proyectos sociales en barrios vulnerables
Trabajo en laboratorio, prioridad forense vinculada a incendio
FIFA adelantará al 20 de noviembre el inicio de la Copa Mundial
Asegura Rusia que curso del conflicto en Ucrania derribó mito de las superarmas de Occidente
El primer barco de ayuda alimentaria fletado por la ONU parte de Ucrania a África cargado de granos
Implementará Cuba la compra-venta de divisas a la población - 14520
Rusia dice que Venezuela tiene datos que demuestran que Hugo Chávez fue envenenado - 6972
Solicita Cuba cooperación internacional para sofocar gran incendio en Matanzas - 4222
Detienen a los autores de un sabotaje en La Habana (+ Video) - 2646
¿Cómo se implementará el nuevo mercado cambiario en Cuba? (+ Video) - 2402