Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Recuerdan en Santiago de Cuba traidor ataque al aeropuerto “Antonio Maceo”

2022-04-16 04:56:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Recuerdan en Santiago de Cuba traidor ataque al aeropuerto “Antonio Maceo”
Fotos del autor.

Trabajadores de la aviación en Santiago de Cuba, recordaron éste 15 de abril los 61 años del ataque pirata realizado contra el aeropuerto “Antonio Maceo”, como preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón, así como la proclamación del carácter  socialista de nuestra Revolución.

El exclusivo momento incluyó la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Mayor General Antonio Maceo, situado frente a la terminal aérea que muestra el trazo de una bala calibre 30 que le atravesó el pecho durante el criminal ataque.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas   ante el busto del Titán de Bronce, para recodar a los combatientes que valientemente repelieron la sorpresiva agresión y ratificar fidelidad al legado de nuestro Comandante en Jefe y el compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución, como afirmó en sus palabras Luís Copo, quien en aquel momento operaba la torre de control.

El acto fue presidido por el miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, Jorge Luís Díaz Velázquez, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el Consejo de Dirección del la terminal aérea.

Recuerdan en Santiago de Cuba traidor ataque al aeropuerto “Antonio Maceo”

El 15 de abril de 1961, aviones mercenarios que despegaron desde bases en Nicaragua con insignias de la Fuerza Aérea Revolucionaria,  bajo sus alas, atacaron simultáneamente la base aérea de San Antonio de los Baños, la pista de Ciudad Libertad y el aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

El objetivo de la acción patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos, era destruir en tierra los pocos aviones de combate del naciente Estado Revolucionario para facilitar el desembarco, penetración y avance de los mercenarios de la Brigada 2506, entrenada, equipada y financiada por la administración yanqui con el objetivo de destruir la Revolución Cubana.

Como saldo de la criminal agresión en el aeropuerto de Santiago de Cuba quedaron siete aviones averiados y la torre de control.

Recuerdan en Santiago de Cuba traidor ataque al aeropuerto “Antonio Maceo”


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020