Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Recuerdan histórico discurso de Fidel en Manzanillo

2022-02-05 08:58:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Recuerdan histórico discurso de Fidel en Manzanillo

Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. - Justo en el escenario donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz habló al pueblo de la ciudad, 63 años atrás, se congregó una representación de lugareños para conmemorar la fecha. 

“Con el anuncio de la llegada de Fidel Castro y de su colaboradora en la lucha y la obra revolucionaria, Celia Sánchez, y de otras figuras del Ejército Rebelde, se vivieron el 4 de febrero de aquel año extraordinarias horas de júbilo popular, que, sin decaer un momento, se extendieron hasta bien avanzada la madrugada, cuando terminó la inmensa concentración en el Parque Carlos Manuel de Céspedes”, según describe un periódico de la época.

Reunido en los frentes de lo que fuera el antiguo hotel Edén, hoy pizzería Nápoles, el Líder histórico de la Revolución reconoció que” le faltaba un pueblo con el cual reunirse, una multitud a la que había tardado en llegar: el pueblo de Manzanillo, del cual siempre estuvimos seguros cuando se le necesitó en cualquier misión”.

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz señaló que “la Revolución, Cuba entera debe estar agradecida de Manzanillo porque de Manzanillo salieron los primeros dineros para la Revolución, los primeros víveres, las primeras hamacas, los primeros zapatos, las primeras frazadas, las primeras medicinas y los primeros voluntarios… contrafuerte de la Sierra Maestra”.

En la ceremonia de recordación, cuatro jóvenes recibieron el carné como nuevos militantes de la #UJC, entre ellos Leyla Rivas Gómez, quien recordó fragmentos de las palabras de Fidel aquella histórica madrugada y dijo que corresponde a las nuevas generaciones ser consecuentes con la continuidad histórica de la Patria.

 Durante el acto estimularon a la dirección de la empresa de Comercio, a propósito del día de los trabajadores de ese sector; y los representantes de las organizaciones políticas y de masas entregaron los compromisos de trabajo como parte de la campaña Por Granma, lo mejor. 

Armando Labrada Salas, secretario general de la CTC en el territorio manifestó que ante la actitud injerencista del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba con el recrudecimiento del bloqueo. 

"Es necesaria mayor unidad y esfuerzo de cada colectivo laboral; como la generación del centenario firme en cada objetivo; siendo eficiente en los objetivos de la economía y los servicios", concluyó el representante sindical. 

Alexander Spech Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio, entre otros dirigentes encabezaron la celebración manzanillera por el aniversario 63 del primer discurso de Fidel aquí, luego del Triunfo de la Revolución. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020