Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Refuerza Barack Obama la campaña de apoyo a Joe Biden

    2020-10-21 12:47:59 / Noticiero Nacional de Radio


    Refuerza Barack Obama la campaña de apoyo a Joe Biden

    Barack Obama participará este miércoles en su primer mitin de apoyo a su colega de partido y candidato presidencial, Joe Biden, en un acto electoral en Pensilvania. 

    El respaldo de Barack Obama en un Estado clave genera mucha expectación, pese a que ha trascendido muy poco hasta ahora sobre el evento, con una única pista: que tendrá lugar en forma de "mitin de autos" en la ciudad de Filadelfia.  

    Pensilvania es considerado como potencialmente crucial para una victoria el próximo 3 de noviembre, un Estado que Trump conquistó por un estrecho margen en el 2016 y a donde regresó de nuevo anoche, tras dos actos de campaña el lunes en Arizona.  

    Trump viaja a un ritmo frenético por los Estados decisivos, mientras Joe Biden apenas se mueve, dos estrategias que los analistas califican de radicalmente opuestas. 

    Cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones en Estados Unidos, las encuestas y los promedios de sondeos apuntan a un revés para el presidente Donald Trump, y amplían la ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, en varios estados. 

    El promedio de encuestas que elabora la cadena de televisión CNN acerca de 10 estados que aparecen como cruciales, muestra hoy una disputa muy reñida entre Biden y Trump en siete de ellos, en tanto que el candidato demócrata figura al frente en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en el 2016. 

    La plataforma 270towin.com muestra que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendría asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump obtiene el apoyo firme de estados que le darían 163 delegados. 

    Entre tanto, hay en todo el país unos 85 delegados que corresponden a estados donde la contienda entre ambos candidatos sigue siendo reñida. 

    A escala nacional, el promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy a Biden con el respaldo del 51,1 por ciento de los posibles votantes frente a un 42,5 por ciento para Trump.

    Refuerza Barack Obama la campaña de apoyo a Joe Biden

    Los analistas consideran que la razón principal por la cual Trump parece haber perdido más puntos en días recientes, es que los casos de coronavirus siguen subiendo al aproximarse el fin de la campaña electoral.

    Preguntado sobre la suma de sondeos desfavorables, Trump reiteró su confianza en la victoria y subrayó su capacidad para movilizar multitudes imponentes en sus desplazamientos por todo el país.  

    Trump debe viajar ahora a Florida, un estado clave, donde el lunes arrancó el voto anticipado, una modalidad que este año estará bajo especial escrutinio, porque el magnate asegura que se prestará para un fraude en su contra, cuando los expertos descartan que pueda ocurrir. 

     El sufragio por correo continúa batiendo récords, y ha dado lugar incluso a largas filas de espera en los estados donde ya ha comenzado. 

    Mañana, Trump y Biden mediarán fuerzas en su último debate televisivo, en Nashville, en el estado de Tennessee, un duelo que apunta a ser muy tenso, después de un primer tope particularmente caótico. 

    En los últimos días y previo a su enfrentamiento de mañana en el tú a tú por televisión, Donald Trump ha desplegado, como nunca, una agresiva campaña de ataques personales contra la integridad personal de Biden. 

    Desde hace varias semanas, Trump insiste, sin aportar evidencias, de que la familia de Biden es una "empresa criminal" y el propio candidato demócrata, un político corrupto. 

    El centro del ataque de Trump contra Biden son los negocios de Hunter, el hijo del aspirante demócrata, relacionados con Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020