Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Refuerza Cienfuegos medidas de enfrentamiento a la COVID-19 (+Audio)

    2021-03-29 21:44:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Refuerza Cienfuegos medidas de enfrentamiento a la COVID-19

    Cienfuegos, Cuba. - Ante la compleja situación por el incremento de los casos de la COVID-19 durante los últimos 15 días, en el centro y sur, reforzaron las medidas de enfrentamiento ante la pandemia, se informó en el Consejo de Defensa Provincial ampliado.

    El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortegas, Presidente del Consejo de Defensa anunció la prohibición, en lo que resta de marzo, y por todo el mes de abril, de las actividades públicas, recreativas y deportivas en el territorio cienfueguero.

    Incluye las piscinas, playas y ríos, a cuyos lugares no pueden acudir las personas para evitar la movilidad y los contactos festivos innecesarios. Según el también Primer Secretario del Partido en la provincia, tratarán, durante el mes de abril, “solo realizar las reuniones de trabajo imprescindibles”.

    Refuerzan el trabajo a distancia y el teletrabajo en los centros laborales, con tratamiento salarial, y de igual forma prohíben las visitas a todas las instalaciones de la Salud, como hospitales, casas de abuelos y hogares de ancianos.

    Se agrega el control adecuado a las personas vulnerables para que no se encuentren fuera de los barrios y, en tal sentido, orientaron retomar acciones, como llevarles medicamentos, alimentos y otros productos necesarios a sus viviendas.  

    La entrada al municipio cabecera de Cienfuegos será controlada, a partir de abril, sin brechas, como explicó Félix Duartes, con la participación de los diversos organismos involucrados y contando con la presencia del personal de Salud Pública.

    Asimismo, los centros de aislamiento de la provincia recibirán un reforzamiento especial en el control de los recursos, el funcionamiento y cumplimiento de los protocolos establecidos en cada uno de estos lugares que funcionan en los municipios.

    Impactará que en los primeros 15 días de abril aumentarán las medidas de aislamiento y movilidad de las personas en Cienfuegos y como dio a conocer Duartes: “Hasta las 5:00 pm y empezar todos los servicios a las 8:00 am para cesar a las 2:00pm, con el tiempo para la paralización total, y únicamente circularán los autorizados”.

    No podrá circular ningún tipo de transporte, ni particulares, ni estatales abarcando motos, bici taxis y coches.

    Félix Duartes precisó que “todo lo que hagamos responde a indicaciones de nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, porque el país tiene que volver a la normalidad, y lograr los resultados de la economía en correspondencia con las necesidades”.

    El Gobernador Alexandre Corona Quintero destacó los Grupos de Inspección Sanitaria Estatal y los de monitoreo creados en la provincia para controlar las medidas de enfrentamiento a la COVID-19.

    “Todos unidos hacemos un poco más”, apuntó el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz luego de referirse al incremento de las incidencias de la pandemia durante las últimas dos semanas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mirta Donates      Cuba

    31.03.2021 - 8:40 am

    Hace falta la vigilancia excesiva de las autoridades del país para el cumplimiento de todas las medidas, pues donde vivo las personas andan en la calle, hasta tarde en la madrugada y no pasa nada


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020