Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Refuerzan medidas de control de viajeros en la provincia de Camagüey (+Audio)

    2020-08-10 22:31:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Refuerzan medidas de control de viajeros en la provincia de Camagüey

    Camagüey.- A pesar de que esta provincia transita por la fase tres del Plan de Recuperación post Covid, el Consejo de Defensa, presidido por Ariel Santana Santiesteban, indicó reforzar el control de viajeros en los puntos de entrada al territorio.

    Desde las seis y treinta de la mañana de este martes, están activados los puntos de control y de clasificación de pasajeros, informó el Sub director de Operaciones de la Empresa provincial de Transporte, Miguel Arias Vázquez.

    “Se activa, en la Carretera Central Oeste, vía Habana, el Punto de Control del Ministerio del Interior (MININT) de conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el Ministerio de Transporte (MITRANS), para el control de la documentación de los pasajeros, del vehículo y la orden para transitar ese medio en la provincia; es decir, allí se revisa si las personas procedentes de La Habana, Artemisa, Mayabeque o Pinar del Río, tienen la prueba de PCR, para poder circular ya sea en Camagüey o en tránsito hacia las provincias orientales”.

    Refuerzan medidas de control de viajeros en la provincia de Camagüey

    Otras medidas para el control de la movilidad de las personas se aplican en el territorio de Camagüey, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19

    “Se suspende la transportación de pasajeros hacia las provincias del Occidente del país; en el Punto de Embarque en esa vía, no se permite el traslado de viajeros, por ningún tipo de medio, ni de carga, estatal o particular, que habitualmente se permitía utilizar”.

    “Se refuerzan las medidas en el Punto de Clasificación de Viajeros, que funciona en la Circunvalación Norte, en el lugar conocido como El Tinajón, que ha trabajado durante toda la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, donde se recibe la transportación masiva, en medios estatales, es decir, de traslado de colaboradores, del personal de contingentes que transitan por la provincia; y allí se hace la revisión”.

    La transportación de pasajeros, en interés del turismo nacional, se mantiene; “pero con mayor rigor en el control de los viajeros, que tienen reservaciones, pues esa es una transportación clasificada, especializada; y además, los casos excepcionales con turnos médicos en La Habana”.

    Refuerzan medidas de control de viajeros en la provincia de Camagüey

    En Camagüey el Consejo de Defensa provincial, a través del sub-grupo de Transporte, dispuso el uso obligatorio del nasobuco en todos los medios de transporte público; y es responsabilidad del chofer y el conductor la desinfección del ómnibus en los puntos de origen y destino de la ruta.

    En la provincia de Camagüey, “están ingresados en los hospitales “Amalia Simoni” y en el Pediátrico cuatro pacientes sospechosos y uno en vigilancia, todos procedentes de La Habana y de Artemisa”.

    El jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, doctor Alfredo Leal Gutiérrez, informó que “los camagüeyanos en estos momentos positivos a la Covid19 están hospitalizados en La Habana, porque son colaboradores, llegados del extranjero; y en los Centros de Aislamiento permanecen 34 personas, de ellas 28 procedentes del extranjero, y continúa la pesquisa activa, como vía para controlar contactos y posibles focos”.

    Protección, responsabilidad individual y colectiva y disciplina son acciones claves, para evitar el avance de la Covid-19.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020