26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Regalo de vida

    2021-06-21 10:08:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Regalo de vida

    Manzanillo, Granma. - El domingo vistió ribetes de éxito y el Día de los Padres trajo el regalo de vida, aliento y esperanza: convirtió en realidad las tres dosis del candidato vacunal Abdala. ¡El triple de la esperanza!

    El 20 de junio pasará a mi historia clínica como renacimiento gracias a la inteligencia, talento y la profesionalidad demostrada de los científicos de una Isla bella cuyos cimientos están en la soberanía e independencia.

    Los tres momentos: 23 de mayo, seis y 20 de junio me permitieron descubrir el júbilo en las miradas de cientos de mujeres y hombres que, como sujetos de una intervención en grupos de riesgo, fueron a la cita con el amor y la sensibilidad.

    El trío de amaneceres puso ante mí el rigor, la responsabilidad, entrega,  dedicación y la profesionalidad de un "equipazo", en su mayoría mujeres, que exaltan los más nobles valores de los especialistas de la Salud Pública.

    Como en las zonas rojas, los vacunatorios también conjugan a héroes y heroínas porque defienden la premisa de proteger ante los riesgos, con certeza en el decisivo aporte a la cercana inmunización del pueblo cubano.

    Las “muchachitas” y los “muchachones” del área de vacunación del Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente “Celia Sánchez Manduley”, de esta ciudad del oriente de Cuba, poseen similar brillo que el oro por un quehacer que iniciaron desde el 7 de abril sin horas, ni días para descansar y sí por la alegría general.

    Los actos de inyección con el candidato vacunal revelaron al periodista a tres enfermeras hermosas desde el porte consagratorio a la misión de servir, actuar y aconsejar: Misleidis Peláez, “manos maravilla; Yenisel Jiménez Lara  con una diestra de “seda” y ayer a Idania Pérez Domínguez, “manos de algodón” distinciones a  la destreza del trío de “seños”.

    La última contó que es graduada de licenciatura en enfermería hace 12 años, "el mismo tiempo de trabajo aquí en el hospital: primero en el servicio de infectología; ahora en cirugía".

    "Asumir esta labor más que un compromiso, es orgullo y honor por la confianza que depositaron en cada una de nosotras para conducir con eficacia el proceso, cumpliendo los protocolos sanitarios definidos.

    No hay cansancio porque cuando vez la sonrisa de los sujetos es una señal especial y emotiva; después de la hora de chequeo alzan el brazo derecho como gesto de agradecimiento. Somos una gran familia.”

    El periodista tiene total y plena seguridad de eso, porque lo vivió y lo hizo. Desde hoy camina de la mano de mis hijos más feliz, inmune y más protegido. Muy pronto ellos y mis padres andarán similar ruta como maravilloso regalo de vida. ¡Enhorabuena!


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020