Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Regalo desde el corazón

2022-02-04 12:56:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Regalo desde el corazónFotos del autor

Manzanillo. - Cuando en cualquier lugar de Cuba se menciona el nombre de esta ciudad, invariablemente acude a la mente de las personas la liseta frita y otros mariscos que son identidad de esta región.

Esos alimentos se expenden en el restaurante La Lisetera, único de su tipo en el país, que fruto de las transformaciones en el sector hoy es Unidad Empresarial de Base agrupando a otras instalaciones enclavadas en el malecón de la urbe.

Hoy, en el día de los trabajadores de esa rama, una representación de ellos realizó un acto que los hará trascender por la sensibilidad, el amor y la nobleza: fueron con obsequios para los niños ingresados en el Hospital infantil Hermanos Cordové, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Regalo desde el corazón

Ariel Naranjo Guillén, director general de La Lisetera dijo que "no hay mejor manera de festejar nuestra jornada que llegar hasta aquí con estos regalos desde el corazón; contribuir desde el alma con gesto que describen la solidaridad de nuestros trabajadores".

"Aquí está el modesto aporte de cada uno de nosotros, convencidos de que somos mejores personas y que podemos hacer mucho más por estos infantes".

La donación incluyó artículos de aseo personal y alimentos, entregados a los pacientes con patologías complejas y graves, para quienes la mañana resultó un momento más agradable, en medio de los tratamientos a los que son sometidos.

Regalo desde el corazón

Cada una de las madres expresó la satisfacción al sentir el acompañamiento en estos momentos difíciles en la salud de sus hijos, y reconocieron la calidad del equipo de especialistas que labora por el bienestar y salud de los infantes.

El doctor Alberto Damián García Guerra, director del "Hermanos Cordové" agradeció el gesto en nombre de su colectivo "comprometido cada día en prestar un mejor servicio".

"Estas actitudes adquieren un inmenso grado de satisfacción para los niños que son muy importantes para la sociedad; como para los padres y sus familiares".

"Aquí reciben cuidados paliativos e intensivos que son evidencia de la grandeza de nuestro sistema social y la dedicación de los profesionales".

Al final, Naranjo Guillén aseveró que regresarán en una nueva oportunidad, en la que incluirán la visita a los infantes que residen en la casa de niños sin amparo familiar.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020