Martes, 06 de Diciembre de 2022

Regresa a escena Airoso: Tenores Cubanos

2022-11-10 09:18:16 / RRebelde


Regresa a escena Airoso: Tenores Cubanos

Regresa, después de 5 años de realizarse sus últimas presentaciones, el proyecto de concierto Airoso: Tenores Cubanos, en el cual confluyeron destacados intérpretes de esta cuerda vocal de la ópera cubana de varias generaciones.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de talentosos tenores actuales en promoción, algunos aún en formación, y otros ya en el comienzo de sus carreras, como serán los protagonistas de esta edición del año 2022. Se unirán los 4 tenores Jorge Luis Guzmán, quien realiza sus estudios superiores en la Universidad de la Artes; Eugenio Hernández; Bryan Hodelin, y Yubal Caleb (el más joven de estos artistas), pertenecientes a las recientes graduaciones del Teatro Lírico Nacional.

Ellos mostrarán en este concierto, que persigue ese objetivo, sus potencialidades y dones vocales, en un repertorio dónde se debatirán con Arias del repertorio universal, hasta obras cubanas e icónicas canciones del mundo. No solamente en calidad de solistas, igualmente se unirán en originales trios, dúos y cuartetos, acompañados por la pianista Annia Castillo.

Como invitada especial, actuará junto a los referidos artistas cubanos, la soprano sueca Charlotta Huldt, quien anteriormente había sido ovacionada en su debut en nuestro país durante las galas dedicadas al compositor norteamericano Leonard Bernstein del año 2018.

El concierto "Airoso:Tenores Cubanos" es una idea y dirección artística de Helson Hernández, que tendrá el auspicio de CMBF Radio Musical Nacional, la Emisora Clásica de Cuba, la cual grabará este evento para su posterior transmisión para la audiencia de Cuba y el mundo enriqueciendo de esta forma su patrimonio sonoro, así como el Teatro Lírico Nacional en el año de su aniversario 60. La exclusiva presentación tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en la Iglesia San Juan de Letrán, con entrada libre para el público, ubicada en calle 19 entre J e I, Vedado. 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020