Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Regresan a las aulas alumnos de grados terminales de la enseñanza general en Cuba (+Audio)

2021-10-04 08:53:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Regresan a las aulas alumnos de grados terminales de la enseñanza general en CubaFoto: Vanguardia

Más de 85 mil estudiantes  de duodécimo grado, tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y tercer año de la enseñanza técnica y profesional reanudan, este lunes 4 de octubre, de manera presencial el curso escolar 2020-2021, después de haber cumplido con el esquema de vacunación contra la covid-19.

Durante una comparecencia en el espacio radio televisivo Mesa Redonda, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, apuntó que el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias resulta esencial en el éxito del proceso docente educativo.

Aun cuando no forma parte de este primer grupo de estudiantes que regresa hoy a las aulas, Araimis Hernández Laugart, quien estudia en el Preuniversitario Iselin Jiménez del municipio Arroyo Naranjo en La Habana, anhela volver al espacio de la escuela.

Con prioridades como la actualización del diagnóstico de cada alumno, la atención personalizada en los turnos de repaso, la formación ciudadana y patriótica, el reinicio del curso escolar en los grados terminales de la enseñanza general cuenta con la labor desarrollada por los teleprofesores, quienes permiten hoy por hoy que estudiantes como Araimis reciban contenidos esenciales de su nivel educativo desde el hogar.


Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

La flexibilidad en la organización del proceso docente educativo resulta vital en la reanudación del curso escolar de manera presencial en los grados terminales de la enseñanza general, así enfatizó la titular del sector en la Mesa Redonda.

Con el encargo de atender el estado emocional de los educandos y sus padres, quienes no han estado ajenos al impacto de la pandemia, el reinicio del curso escolar de manera presencia en la enseñanza general acerca a estudiantes como Araimis cada vez más a su sueño.

Atendiendo a la situación epidemiológica del país, la provincia de Las Tunas reiniciará sus actividades el día 11 del presente mes, mientras que Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur de Camagüey lo harán el día 18, en los grados terminales de la enseñanza general.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020