Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Regresan judocas al “Cerro Pelado” (+Audio)

    2021-05-16 08:29:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Regresan judocas al “Cerro Pelado”

    Fotos: Del autor y Federación Internacional de Judo

    La Habana.- Después de participar en el Campeonato Panamericano, los judocas cubanos regresan a la “burbuja” situada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, con la mira puesta en el Mundial de Budapest y los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Julio Alderete, entrenador principal del equipo masculino, declaró a Radio Rebelde que los 4 atletas que aspiran asistir a la capital japonesa están en buena forma para asumir los próximos compromisos internacionales. De ellos solo Orlando Polanco (66 Kg), no tiene hasta el momento boleto para la cita olímpica.

    “Cumplimos los protocolos de salud, una vez que regresamos al país y regresamos aquí al “Cerro Pelado”. Los tres que tenemos en zona de clasificación, más Polanco que está optando por alcanzar uno de los cupos, están enfocados en la preparación”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Aunque Magdiel Estrada (73 Kg) tiene en su poder la cuota continental, no se descarta que entre por ranking y que pueda ocupar esa invitación Orlando Polanco. “Estamos tratando que uno de los dos logre la clasificación por el escalafón olímpico, para que el otro tenga esta cuota continental. Si los dos pudieran entrar directo, entonces pudiera ocupar esa plaza una de las mujeres”.

    Alderete comentó que después de no competir en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, Iván Silva tratará de recuperar el terreno perdido, tanto en el ranking, como en la forma deportiva. “Estamos trabajando para recuperar el tiempo que estuvimos fuera, esperemos que alcance su forma para participar en el Mundial y después en los Juegos Olímpicos”.

    Iván Silva (90 Kg) y Andy Granda (+100 Kg), ambos campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tienes las mayores opciones de avanzar lo más posible en Tokio. Al respecto el Jefe del Colectivo Técnico del Judo masculino señaló:

    “Todos van por conseguir una buena actuación. En el caso de Andy es un atleta que lleva solo dos años compitiendo en los +100 Kg y como se conoce sede mucho en el peso con sus rivales. Aunque está en una división bien complicada, ya él ha sido capaz de ganar medallas en dos Gran Slam y se puede “fajar” con los mejores del mundo”.

    Regresan judocas al “Cerro Pelado”

    Antes del Campeonato Mundial, previsto del 6 al 13 de junio en Budapest, Hungría, los judocas cubanos pretenden realizar una base de entrenamiento en ese país europeo.

    “Sabemos que es bastante complicado por este tema de la pandemia y se dificulta el tema de las visas y los boletos aéreos. Tenemos la intención de estar unos días antes para realizar estos entrenamientos que nos vendrían muy bien para esta difícil competencia”.

    De los 4 judocas del sexo masculino que aspiran por nuestro país estar en los Juegos Olímpicos, el mejor ubicado en el ranking mundial es Iván Silva (90 Kg), quien aparece en el sexto puesto con 5185 unidades. Andy Granda (+100 Kg) se sitúa en el lugar 18 con 3136 puntos y Magdiel Estrada (73 Kg) en el 28 con 2569. Estos tres tienen boletos para Tokio, mientras en los 66 Kg Orlando Polanco está en el puesto 36 con 1728 unidades y mantiene aspiraciones de clasificar a la cita bajo los cinco aros.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020