Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Regresar a casa un día especial (+Audio)

    2016-06-19 09:33:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Márquez Miranda


    Regresar a casa un día especial
    La 21 Brigada Médica Henry Reeve que colaboró en la República del Ecuador, regresa a la Patria. Aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba, 19 de junio de 2016. (ACN) Foto: Oriol de la Cruz Atencio.

    En las primeras horas de este domingo regresó al país la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve que por más de 60 días asistieron a la población ecuatoriana afectada por el terremoto del pasado mes de abril.

    En las palabras de recibimiento la viceministra de salud Marcia Cobas afirmó que todos los cubanos están orgullosos de la valentía de estos profesionales de la salud que sin importar los escenarios están siempre dispuestos a poner en práctica sus habilidades.

    “Solo una persona, solo un hombre con valores, con entereza, con altruismo es capaz de dejar sus seres queridos y de marchar a lugares donde ustedes estuvieron, en condiciones muy difíciles ante una adversidad natural para luchar por la vida de seres humanos, para luchar por un país hermano, por una población que nunca olvidará ese gesto de cada uno de ustedes” explicó la viceministra.

    Regresar a casa un día especial
    El Dr. Ernesto Betancourt, jefe de la 21 Brigada Médica Henry Reeve que colaboró en la República del Ecuador, entrega a la Viceministra Marcia Cobas, el reconocimiento recibido del Gobierno ecuatoriano por el trabajo realizado. Aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba, 19 de junio de 2016. (ACN) Foto: Oriol de la Cruz Atencio.

    El doctor Ernesto Betancourt jefe de la brigada comentó que sus integrantes continuaron con la tradición de entrega al trabajo que tiene el contingente, de ahí los resultados alcanzados, que se traducen en bienestar para los ecuatorianos. “En estos 60 días de trabajo se atendieron a más de 10 400 personas, se hicieron más de 780 cirugías, y lo más importante, hemos dejado en el pueblo de Ecuador, en las locaciones donde trabajamos el distrito Jama Pedernales el nombre de cuba bien alto” comentó el doctor.

    El jefe de la brigada Ernesto Betancourt entregó a la viceministra Marcia Cobas el ejemplar original del reconocimiento que le hiciera a la brigada la asamblea nacional de Ecuador para que le sea entregado al titular del sector.

    Regresar a casa un día especial
    El Dr. Ernesto Betancourt, jefe de la 21 Brigada Médica Henry Reeve.

    Después de 60 días alejados de su familia los integrantes de esta brigada regresan a casa el tercer domingo de junio, día de los padres, motivo de felicidad para el licenciado en enfermería Alex Castañeda “Estoy muy contento por haber regresado a la patria en el día de hoy, un día tan especial como hoy el día de los padres. Le envío un saludo a todos los padres de Cuba y del mundo entero”, declaró.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       aida cabrera infante      españa

    19.06.2016 - 2:50 pm

    Felicidades son los maximos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020