Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Regulada transportación entre Matanzas, Mayabeque y la capital cubana

2021-01-29 09:56:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Regulada transportación entre Matanzas, Mayabeque y la capital cubana

Matanzas, Cuba.- Limitar a solo casos excepcionales la transportación entre esta provincia del occidente hacia la capital cubana y Mayabeque a partir de hoy viernes, es la medida que ha decidido implementar el Consejo de Defensa aquí, a fin de continuar propiciando la progresiva reducción de casos positivos a la Covid-19.

Sin embargo, la estrategia establece que los pacientes con turnos médicos de urgencia en La Habana, tramiten la solicitud 72 horas antes con la condición además que de cuenten con el visto bueno de la Dirección de Salud Pública.

El director de Transporte en el territorio yumurino Roberto Bernal Villena, detalló que la regulación hacia La Habana y Mayabeque, no prohíbe que ciudadanos con viajes programados al exterior así lo hagan y sólo se precisa mostrar el pasaporte ante la comisión habilitada.

Se recomienda a las entidades estatales matanceras, de la capital cubana y Mayabeque que limiten el tránsito de vehículos, siempre y cuando no peligre la producción y servicios de importancia; prioridades que serán colegiadas entre los Consejos de Defensa inmersos en la regulación, aprobada por el Grupo Temporal de Trabajo contra la Covid-19.

Desde hace ya cinco días, se aprecia en Matanzas una ligera disminución de los casos positivos a la Covid-19, resultado del aislamiento a contactos directos y sospechosos; pero además, de concentrar oportunamente a todos los contagiados de bajo riesgo en la universidad yumurina, cercana al hospital Militar Mario Muñoz.

En momentos en que la pesquisa diaria gana en profundidad y calidad y se implementan medidas de aislamiento y control de focos en varios puntos de la provincia; epidemiólogos se muestran optimistas de que el territorio disminuya la peligrosa tasa de incidencia 82.9 por cada cien mil habitantes.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020