Sábado, 04 de Febrero de 2023

Reina perseguida en versiones

2022-11-01 05:49:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Lena Headey
Fotos: Internet

Lena Headey nació en 1973 en Hamilton, Inglaterra. Dentro de su trayectoria actoral ha protagonizado dos versiones de afamadas películas. 

Fue Sarah O Connor en la serie que da continuidad a la aplaudida cinta Terminator, y recientemente la vimos en 9 balas, que evoca aquella Gloria que protagonizó Gena Rowlands en 1980. 

Desde 1992 Lena Kathren Headey se puso ante las cámaras para Waterland, y continuó con Century, Lo que queda del día, El libro de la selva y Mrs. Dalloway, entre otras. 

En TV se unió a la serie Merlín, interpretando a Guinevere; pero fue con la multipremiada Juego de tronos (2011-2019) que cobró la mayor fama como la reina Cersei de la casa Lannister, encarnando una malvada mujer dispuesta a todo por conservar el poder que brinda el trono de los 7 reinos, primero para su hijo, que muere envenenado, y después para ella y su hermano, a quien la une una relación incestuosa. 

Recuerdo con horror como ordena al amante despeñar a su sobrino (futuro soberano) desde gran altura, pues ha descubierto sus secretos. 

Lena Headey

Headey es una hermosa mujer que ha recibido nominaciones a los Emy y Globos de Oro. 

Con 9 balas debe proteger un niño que es perseguido por traficantes de drogas.

Ha participado también en los filmes 300, Coctel explosivo, Thor, Los hermanos Grimm, Oneguin y Libertad condicional, por solo citar algunas.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020