26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Reineris Salas: “En Tokio sí termino” (+Audio y Video)

    2021-06-10 14:19:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Reineris Salas: “En Tokio sí termino”

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- El luchador Reineris Salas (97 Kg) tratará de conseguir la medalla que hace cinco años le quitaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de esta forma cerraría por todo lo alto su fructífera carrera sobre los colchones.

    Este gladiador del estilo Libre estuvo a punto de abandonar el deporte activo. Gracias al apoyo de la familia, de sus compañeros y el cuerpo técnico, borró esa desagradable página del despojo del 2016, cuando estaba a solo segundos de alcanzar la presea de bronce. En esa ocasión los jueces le dieron 2 puntos “fantasmas” al estadounidense Michael Cox J´Den.

    “Una experiencia amarga en mi carrera, esa mala decisión arbitral me quitó las ganas de seguir luchando y estuve a punto de dejar los colchones. Hoy por hoy estoy aquí gracias al apoyo muy especial de mis padres que me pidieron que no me rindiera de esta manera. El profe Mendieta ha tenido que ver con esto, pero no ha sido fácil, porque después que te preparas cuatro años para conseguir un resultado y que te roben una pelea de esta manera”.

    El “gimnasta”, como lo llaman los seguidores de este deporte, está concentrado en el sueño de llegar al podio en sus terceros y últimos Juegos. “Soy de los atletas más experimentados, estamos entrenando bien para llegar lo mejor preparado posible a este importante evento. Físicamente he mejorado muncho y estoy en condiciones de luchar por esa medalla”.

    Salas saldrá junto a los otros dos luchadores clasificados en esta modalidad a Rusia, para cumplimentar la parte final de la preparación. “Estos entrenamientos deben ser muy provechosos y si no tengo ningún percance por el camino, lo daré todo en mí última competencia”.

    Aunque el capitalino de 34 años no mantiene los reflejos felinos que mostró cuando se convirtió en uno de los mejores luchadores de la división en el mundo, ahora tiene la experiencia.

    “Para nadie es un secreto que una parte de mi carrera me acomodé un poco, estuve a punto de retirarme en varias ocasiones. Ahora me siento muy bien, gracias a la preparación que he realizado. Estoy sacrificándome bastante y espero que se vean los resultados en Tokio”.

    El ruso Abdulrashid Sadulev, el azerbaiyano Sharif Sharifov y el estadounidense Kyle Snyder, salen como favoritos para dominar los 97 Kg de la Lucha Libre en la capital japonesa. “Este último es muy consistente, no tiene una gran técnica, pero acostumbra a desgastar los rivales y así los vence. Todos estos grandes atletas tienen juventud que es muy importante, cuando a uno se le están acabando las “pilas” ellos todavía la tienen por la mitad. Los entrenadores han visto que yo puedo ganar y perder con cualquiera de ellos”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020