Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Reinician este lunes en Sancti Spíritus actividades docentes presenciales

2021-10-18 07:10:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan Carlos Castellón


Reinician este lunes en Sancti Spíritus actividades docentes presenciales

Sancti Spíritus, Cuba.- Las aulas espirituanas abren desde este lunes para los estudiantes de los grados terminales de la enseñanza general con el objetivo de retomar las actividades presenciales del curso escolar 2020-2021.

Según ratificó la Subdirectora provincial de educación Morbelys Cuéllar Gutiérrez, en esta etapa se incorporan los alumnos de 12 grado, los de tercer y cuarto años de la formación pedagógica y los del tercero de la enseñanza técnico-profesional.

“Eso suma más de 3 mil educandos y tenemos la capacidad física en las escuelas para que se cumplan las medidas sanitarias, en correspondencia con la situación epidemiológica de la provincia”, señaló.

Cuéllar Gutiérrez añadió que se realizaron las adecuaciones necesarias para ajustar el programa de clases y homologarlo al de los demás territorios del país que reiniciaron las labores docentes presenciales el pasado 4 de octubre.

La dirigente aclaró que los estudiantes de los centros provinciales recibirán las clases en sus propios municipios.

Reinician este lunes en Sancti Spíritus actividades docentes presenciales

Ello obedece a que aún hay instituciones docentes donde se atiende a pacientes positivos a la Covid-19 o sospechosos de padecer la enfermedad, no obstante, dijo, “Están creadas las condiciones para garantizar el éxito del proceso de formación además de que se evita el traslado de los estudiantes”.

En Sancti Spíritus se diseñó una estrategia de preparación para que los estudiantes de 12 grado se puedan presentar a las pruebas de ingreso a la educación superior, las que se deben aplicar en el mes de marzo de 2022.

En la medida que avanza el proceso de vacunación a la población pediátrica se sumarán a las aulas los demás niños y adolescentes incluidos desde la primera infancia hasta los que cursan el onceno grado, concluyó la Subdirectora de Educación.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020