Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Reinicio del curso escolar en una Cuba que vive y renace (+Audio)

2021-11-15 12:29:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


Reinicio del curso escolar en una Cuba que vive y renaceFotos de la autora y Estudios Revolución

La Habana. - Este 15 de noviembre las escuelas cubanas retomaron su total vitalidad con la reanudación del curso escolar de manera presencial para los alumnos desde preescolar hasta 4to. grado. 

La escuela Pedro Domingo Murillo de Ciudad Libertad en La Habana sirvió de sede del acto provincial de este feliz y anhelado reinicio, al que asistieron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, la ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y el eurodiputado y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España Manuel Pineda Marín. También estuvieron presentes autoridades gubernamentales y del sector de la educación en la capital.

Durante el acto se hizo entrega del sello valientes por la vida a la Escuela Especial Abel Santamaría, al círculo infantil Hanna Alkadaffi y a la residencia de profesores Varona.
De igual forma y en el marco de la conmemoración del aniversario 60 de la campaña de alfabetización fueron reconocidos los años de entrega a Rufina Lara Argudín y Nelsa Tumbarel Regeifero, ambas educadoras que participaron como alfabetizadoras en dicha campaña.

Reinicio del curso escolar en una Cuba que vive y renace

A pesar de la mañana algo invernal todos los niños estaban allí, luciendo como mejor gala sus uniformes blanco, rojo y azul, acompañados por familiares y factores de la comunidad.

En declaraciones para Radio Rebelde una tía que acompañaba a uno de los pequeños; Irsis Suárez Romero, señalaba que la iniciación del curso escolar es una de las mejores cosas que podían suceder. "Ahora los niños van a afianzar lo aprendido en las clases televisivas, una cuestión importante es que se mantenga las medidas higiénicas sanitarias para mantener la COVID-19 a raya", agregó.

Reinicio del curso escolar en una Cuba que vive y renace

Por su parte el estudiante de cuarto grado Daniel Perdomo Castillo expresaba su alegría de volver a las aulas, "algo genial también es el hecho de volver a ver a nuestros amigos, manteniendo las medidas para no contagiarnos", dijo. El pequeño Daniel no dejó pasar por alto la oportunidad para dar a conocer su compromiso y amor por la Revolución; "nosotros estudiando es como mejor podemos ayudar a Díaz-Canel, que es la continuidad de Fidel y Raúl". "Pa' las que sea Canel", afirmó.

Una vez finalizado el acto el presidente cubano se paró y dirigió su mirada a todos los niños allí presentes. "Feliz inicio del curso escolar" fueron sus palabras.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox

Le proponemos escuchar aquí el acto de reinicio del curso escolar:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020