Reino de Personajes atrae a sus visitantes
2014.11.03 - 21:32:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez
La gatica Kitty, uno de los famosos personajes del anime japonés
La interacción de las artes plásticas y el público se hace eco en la exposición Japón-Reino de Personajes, que por estos días se exhibe en la galería del Centro Hispanoamericano de Cultura, en la capital del país.
La muestra itinerante que refleja en varias dimensiones y formatos a famosos personajes del anime japonés como Pikachú y la gatica Kitty, aúna a sus atractivos la convocatoria del concurso Pintando mi Personaje Favorito.
Los visitantes de la muestra o aficionados del anime y el manga japonés podrán concursar en la pintura de uno de los personajes que integran la exposición, incluidos los dibujos en los paneles.
Con tres categorías que abarcan desde los 6 años de edad hasta de 20 en adelante, el certamen cerrará su convocatoria el 7 de noviembre y sus ganadores serán anunciados en el acto clausura de la exposición el venidero día 15.
Asimismo las obras premiadas tendrán la oportunidad de ser exhibidas en el Centro Cultual Vitrina de Valonia.
La muestra Reino de Personajes es organizada por la Fundación Japón, en coordinación con la Embajada de Japón en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, en ocasión de celebrar los 400 años de la amistad entre ambas naciones.
Sesionará en La Habana la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP
MINSAP informa 31 nuevos casos de Covid-19 en Cuba
Jair Bolsonaro destituye al presidente de Petrobras
Presidente de Venezuela denuncia ataques contra sistema energético
Trabaja Cuba para crear protocolo sanitario contra la viruela del mono
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 38
Economía cubana: centro de los análisis de segunda sesión del IV Pleno del Partido - 1
Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Unidos los que aman y fundan (+Fotos) - 1
Destruyen misiles rusos almacenes de armas entregadas por Occidente a Ucrania - 1
Celac y Grupo de Puebla piden una Cumbre de las Américas sin exclusiones - 1