Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Reitera el MINCULT voluntad de diálogo con artistas y escritores (+Audio)

    2020-12-04 22:33:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Reitera el MINCULT voluntad de diálogo con artistas y escritores

    Fotos de la autora

    La Habana.- A través de sus páginas oficiales, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) apoyaron la declaración del Ministerio de Cultura, emitida ante la pretensión de un grupo de personas de imponer arbitrariamente las condiciones para el diálogo entre artistas y las autoridades de ese sector, acordado el pasado 27 de noviembre en la misma sede del Ministerio.

    En la tarde de este viernes el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, agradeció frente a la prensa nacional y extranjera el respaldo de estas organizaciones, y reiteró las palabras suscritas por el Ministerio de Cultura en su declaración, donde se descarta la posibilidad de reunirse “con personas que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios. Tampoco lo hará con medios de prensa financiados por agencias federales estadounidenses”.

    “Hay ya centenares de expresiones de todo tipo de artistas y escritores cubanos por distintas vías; textos escritos, audios, videos, directas; o sea, hay un grupo de manifestaciones, tanto individuales, a las que damos mucha importancia, como manifestaciones colectivas, de escritores y artistas de La Habana y de otras provincias, expresando claramente que apoyan esta declaración”.

    Reitera el MINCULT voluntad de diálogo con artistas y escritores

    Reitera el MINCULT voluntad de diálogo con artistas y escritores

    Fernando Rojas recordó los temas discutidos el 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura al tiempo que subrayó la disposición de las autoridades para dialogar sobre todos los asuntos dentro del marco legal establecido por la Constitución de la República. Según el Viceministro, en la agenda de aquel día estuvieron el arte independiente, algunas observaciones críticas a una declaración emitida por la AHS, preocupaciones con aspectos de la ley, el orden y la vida ciudadana.

    Rojas sugirió que estos eventos se realizan en un contexto en el que la administración norteamericana más cruel hacia Cuba está terminando su mandato, en contraste además con los esfuerzos de las autoridades cubanas de recuperar la vida cultural del país.

    “Nos interesa mucho discutir con la mayoría de los que permanecieron en las afueras del Ministerio de Cultura el 27 de noviembre”.

    En la conferencia de prensa y ante la preocupación de algunos medios, Fernando Rojas, Viceministro de Cultura, aseguró que ninguno de los 30 jóvenes participantes en la reunión del 27 de noviembre ni del resto que se concentró en el Ministerio de Cultura ese mismo día, serán víctimas de repudio por las autoridades e instituciones de la Cultura, en la medida en que no comprometan su obra con los enemigos de la nación cubana.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020