Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Reitera Nicolás Maduro necesidad de crear una nueva Asamblea Nacional en Venezuela

    2020-11-26 09:20:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Reitera Nicolás Maduro la necesidad de crear una nueva Asamblea Nacional en Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró la necesidad de crear una nueva Asamblea Nacional (AN) este 6 de diciembre. Según el dignatario, esa estructura debe interpelar a Ministros y constatar el funcionamiento del Gobierno Nacional, “al mismo tiempo que se incorpore a la búsqueda de soluciones para favorecer siempre al pueblo venezolano”.

    Según Telesur, el jefe de Estado insistió en que con una nueva AN, todos los partidos podrán buscar consenso nacional con las fuerzas políticas del país. “Soluciones y más soluciones”, dijo.

    Durante el encuentro con autoridades en diversas entidades federales, el Jefe de Estado invitó a ver hoy el debate televisado con Cilia Flores e Iris Varela, candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP), que enfrentarán propuestas, ideas y posiciones con los candidatos de la oposición democrática Bernabé Gutiérrez y Javier Bertucci. Según el presidente del Gobierno se trata del tercer debate televisivo.

    En los últimos días, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la activación de un centro de operaciones para mejorar la divulgación del plan comunicacional, de cara a las parlamentarias.

    Además, el organismo comicial desarrolla un plan nacional de seguimiento a la campaña electoral, a través de fiscales electorales en todo el país, y realiza un monitoreo constante a las campañas en medios tradicionales, digitales y redes sociales.

    El 11 de noviembre, ya el CNE había señalado que los candidatos al Parlamento tienen la posibilidad de presentarse cinco minutos diarios en los canales de televisión nacional.

    La campaña electoral inició el pasado 3 de noviembre y culminará el próximo 3 de diciembre.

    Estas elecciones se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al CNE de supuestamente no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

    Repercusiones

    El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo que está esperanzado frente a las elecciones legislativas que Venezuela.

    El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo que está esperanzado frente a las elecciones legislativas que Venezuela.

    "Estoy esperanzado con la nueva Administración de Joe Biden, estoy esperanzado con el 6 de diciembre, con una votación importante, que acudan los ciudadanos, estoy esperanzado para que Venezuela inicie una nueva etapa", dijo en una entrevista con el canal privado Globovisión. "Lo cierto es que va a haber una Asamblea y de una u otra manera se va a trabajar con esa realidad institucional", agregó.

    Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que a la oposición hay que sacarla con votos el próximo 6 de diciembre del Parlamento por haber puesto ese órgano legislativo a la orden del imperialismo.  "Hay que echarlos de la Asamblea Nacional para adecentar ese espacio, se robaron Citgo, se robaron el oro, se robaron nuestras cuentas en el extranjero, pero además traicionaron la patria, porque pusieron a la orden del imperialismo y sus lacayos extranjeros la Asamblea Nacional que es de los venezolanos", expresó Cabello durante un acto de campaña electoral. Aseguró además que no se esconden de los problemas del país y que dan la cara a pesar de todas las circunstancias.

    Las elecciones

    Reitera Nicolás Maduro la necesidad de crear una nueva Asamblea Nacional en Venezuela

    En estas elecciones están habilitados 107 organizaciones políticas y acudirán a votar los 20.710.421 venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Alianza Democrática formada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, estarán presentes en los próximos comicios. También el Gran Polo Patriótico, la Alianza Venezuela Unida y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otras formaciones políticas.

    Recientemente aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela confrontaron visiones sobre el progreso de la nación suramericana en el debate que tuvo lugar este jueves de cara a las parlamentarias.

    En esta ocasión participaron los aspirantes a diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP) Hernann Escarrá; por el partido Primero Venezuela, José Luis Brito; María Verdeal, del Movimiento al Socialismo (MAS), y la candidata por Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, quienes expusieron sus posiciones acerca de temas de actualidad para la nación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020