Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Reitera Rusia que no desea en absoluto una guerra en Europa

2022-05-11 11:40:32 / Noticiero Nacional de Radio


Reitera Rusia que no desea en absoluto una guerra en Europa

Foto: Sputnik

Rusia no desea en absoluto una guerra en Europa, pero son los países occidentales los que afirman e insisten en que Moscú necesita ser derrotada, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras haberse reunido con su homólogo de Omán  Badr bin Hammad bin Hamoud Busaidi.

Al comentar las sanciones impuestas contra la nación eslava, Lavrov denunció que Occidente ejerce una política "agresiva" hacia la economía global.

Labrov destacó que las prohibiciones contra Rusia sencillamente destruyeron en un día las cómodas y convenientes cadenas de transporte y logística que existieron durante muchos años, cuyas posibilidades están ahora, de hecho, bloqueadas debido a la posición de Estados Unidos y sus aliados.

Sobre las restricciones occidentales para eliminar las compras de hidrocarburos rusos, Lavrov aseguró que su país tiene suficientes compradores de esos recursos energéticos y va a trabajar con ellos.

En cuanto a Occidente, Lavrov comentó que tendrá que pagar más a partir de ahora y explicar a la población por qué será más pobre, en alusión a la subida de los precios de la energía por las restricciones a la compra de petróleo ruso.

Lavrov puntualizó que de ahora en adelante, Rusia no confiará en Occidente, sino solo en sí misma y en sus socios fieles, que son la mayoría.

En cuanto a la operación militar especial en Ucrania, Lavrov enfatizó que la ONU debe llamar al gobierno de Vladimir Zelenski a dejar de obstaculizar la evacuación de civiles desde la zona donde se realiza la campaña.

El canciller reiteró que Rusia sigue abriendo corredores humanitarios y está interesada en que todos los civiles abandonen esas regiones de combate y confirmó que un representante de la secretaría de la ONU se encuentra en Ucrania y trata de ayudar a resolver las cuestiones que Moscú ha planteado.

Acerca de las conversaciones que mantuvo con su homólogo de Omán, Lavrov explicó que le informó detalladamente de cómo evoluciona la situación en Ucrania en el contexto de la operación militar especial rusa y sobre el cambio drástico geopolítico de la situación.

El canciller de Rusia remarcó que Moscú no oculta el objetivo de su operación, que consiste ante todo en defender a los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk del régimen nacionalista de Kiev y garantizar que Occidente No creara una amenaza militar para la seguridad nacional desde el territorio de su vecino. Mientras, el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, informó este miércoles que la aviación rusa destruyó anoche 93 objetivos de la infraestructura militar ucraniana.

En paralelo, las unidades de misiles y de artillería impactaron contra 407 zonas de concentración de personal militar y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Además, 13 puntos de control, cuatro posiciones de sistemas de defensa antiaérea Osá-AKM y 14 almacenes con municiones también quedaron destruidos, así como nueve drones ucranianos, al tiempo que más de 280 nacionalistas fueron aniquilados.

A su vez, un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia detalló este miércoles que las armas de la defensa antiaérea de Ucrania son blancos prioritarios para la aviación táctica y operativa de las tropas de Moscú.

En tanto, el presidente ejecutivo de la compañía Volkswagen, Herbert Diess, instó este lunes a lograr una solución diplomática, con el fin de levantar las sanciones antirrusas y proteger a Alemania y a toda Europa de la crisis económica que se avecina. 

Diess afirmó que se requiere hacer todo lo posible para detener el conflicto en Ucrania, volver a las negociaciones e intentar abrir el mundo de nuevo.

Durante una conferencia organizada por el diario británico Financial Times, Diess advirtió que si el comercio mundial continúa con las actuales dificultades, Europa será la que más sufra, y Alemania, aunque las restricciones contra Rusia afectarán a todo el mundo.

El presidente ejecutivo de la compañía automovilística alemana Volkswagen cree que no se debe renunciar a los mercados abiertos y al libre comercio, y reclamó no renunciar a negociar e intentar llegar a un acuerdo sobre Ucrania.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020