Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Relevantes acciones ejecuta Recursos Hidráulicos

2022-05-19 06:37:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Relevantes acciones ejecuta Recursos HidráulicosFotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Garantizando el servicio de abasto de agua, la Delegación de Recursos Hidráulicos en esta provincia del centro y sur acomete importantes programas de mantenimiento, inversiones y la preparación de obras, con un financiamiento que supera los 53 millones de pesos. 

Finalizaron los trabajos en la Conductora Damují, que representa la tranquilidad para el suministro del preciado líquido a varios consejos populares de la Perla del Sur mediante una treintena de conexiones destinadas a los clientes, informa el Delegado Provincial, Héctor Rosavales Pérez. 

“Tenemos cómo regular el servicio de agua, precisa, que en estos momentos estamos calibrando el sistema, y todos los nuevos tienen que llevar su calibración para dar el agua que se necesita y no se vaya a botar. Eliminamos los grandes salideros y los paros que tenía esa conductora”. 

Delegado Provincial, Héctor Rosavales Pérez

Laboran en la inversión de Paso Bonito, que abastece la ciudad de Cienfuegos y diversos poblados de Villa Clara, que se encuentran en la ruta. Conectan ocho nuevas pizarras eléctricas. 

”Separaremos todo lo que tiene que ver con Villa Clara y Cienfuegos, asegura, y contamos con el trabajo de los compañeros que acometen los paneles eléctrico para las bombas de Acueducto, pertenecientes a la Empresa Nacional Panelet unidos a los de Geysel (Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos) transformando la parte energética de la planta. 

“Hoy se para una bomba y hay que detener la planta, en aras de poder acometer la avería, pero muy pronto con la inversión que acometemos ya no se van a detener”. 

Acometen labores en otros reguladores y mejoran las plantas potabilizadoras, como parte acciones que chequean cada semana, de conjunto con el Gobierno Provincial en aras de solucionar problemas. 

Priorizan la atención a un total de 33 barrios con situación de vulnerabilidad unidos a la Dirección de Acueducto, a pesar de las limitaciones de recursos, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020