Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Rendirán homenaje a Vilma Espín

    2021-06-09 16:50:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Rendirán homenaje a Vilma Espín

    Fotos de la autora

    La Habana.- El próximo 18 de junio se conmemorarán 14 años de la partida física de la heroína Vilma Espín Guillois. Al decir de Fidel Castro “El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca”.

    Con el compromiso de las actuales y futuras generaciones de cubanas y cubanos de continuar profundizando en la obra de Vilma Espín Guillois, y demostrando la vigencia de su pensamiento revolucionario, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rendirá homenaje a la eterna presidenta de la organización femenina, del 10 al 20 de junio.

    La contribución efectiva de Vilma a fomentar el papel de la familia en la formación de los hijos y las hijas, la batalla sistemática en impulsar el trabajo de prevención y atención social, su inagotable avidez en el desarrollo de la ciencia, su visión acerca de la participación de la mujer en la defensa de la patria, son aspectos en los que se profundizarán durante toda la jornada.

    Atemperadas a las condiciones actuales por la COVID-19, están previstas varias actividades en las comunidades y en colectivos laborales, además de las redes sociales y los medios de comunicación, espacios en los que se ha incursionado mucho en el contexto de la pandemia, dijo Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

    “Entre las actividades sobresalen las planificadas por las Cátedras de la Mujer en cada Universidad, y con carácter especial queremos hacer referencia a un Primer Taller de Estudios de Género que estará realizando la Cátedra Honorífica Vilma Espín Guillois, de la Universidad de Ciencias Informáticas, los días 17 y 18 de junio”.

    Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC.

    La FMC también llegará hasta las unidades militares para agasajar a las muchachas que se han incorporado al Servicio Militar Voluntario Femenino, y se desarrollarán en todo el país actos de ingreso de las jóvenes a la organización femenina.

    La jornada prevé además el reconocimiento al personal de la Salud, brigadistas sanitarias y trabajadoras sociales, quienes garantizan, junto al médico y la enfermera de la familia, el proceso de intervención en grupos y territorios de riesgo con los candidatos vacunales cubanos.

    En composición reducida, también se desarrollarán actividades en Círculos Infantiles, Centros Mixtos y en Escuelas de Formación Integral para Jóvenes.

    “Una de las actividades que hemos estado fomentando es la declaración de patios y parcelas, pero de manera especial fomentar la siembra de la bougainvillea o la flor de papel, que fue un proyecto que se desarrolló hace mucho tiempo impulsado por nuestra presidenta, y además es una de sus flores preferidas”.

    “Es una planta muy resistente, incluso a la sequía, y permanentemente está florecida. Sembraremos un árbol de bougainvillea en la Dirección Nacional, en algunos centros específicos de la capital y de manera general en todo el país”.

    Voces femeninas de la Academia de Canto Mariana de Gónitch también homenajearán a  Vilma, a través del  Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana “Por Siempre Vilma”, el cual tendrá lugar el 18 de junio, en el Teatro Nacional.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020